¿En busca de un suculento menú? ¡Bienvenido! En Unareceta.com te traemos el paso a paso para que prepares unas deliciosas costillas adobadas con arroz que están, sinceramente, de rechupete. Este plato es súper fácil de hacer y está lleno de sabor: te apetece?
Esta opción es una comida súper completa que puedes disfrutar sin guarnición. De igual modo, si deseas complementar tu menú con algún oro plato, te sugerimos una deliciosa ensalada de col que puedes preparar en menos de 15 minutos y está increíble.
¡Empecemos a cocinar estas costillas en adobo con arroz!
Ingredientes
Preparación de las costillas adobadas con arroz
- Para hacer este suculento plato comienza pelando, lavando y cortando la cebolla en cuadritos muy pequeños. Luego haz lo mismo con los dientes de ajo.
- Agrega un chorro generoso de aceite de oliva a una paellera o wok y sofríe la cebolla con el ajo a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente y el ajo comience a desprender su aroma.
- Cuando la cebolla haya aclarado y el ajo esté dorado incorpora las costillas troceadas previamente salpimentadas a tu gusto.
- Fríe las costillas por todos sus lados hasta que empiecen a dorarse y añade el caldo de ternera y un poco más de sal y pimienta al gusto. Deja cocer durante 20 minutos a fuego medio.
- Pasado el tiempo, agrega los 200 gr de arroz largo y cocina a fuego alto durante 5 minutos o hasta que notes que el jugo está casi seco y el arroz compactado.
- Baja a fuego lento y deja cocinar la preparación durante 15 minutos más con la paellera o el wok tapados para que el arroz ablande.
- Pasado este tiempo estarán listas tus costillas adobadas con arroz, un plato super sencillo de hacer que dejará a todos en casa chupándose los dedos. ¿Qué esperas para probarlas?
Consejos para un resultado delicioso:
- Al momento de comprar las costillas adobadas, pide al carnicero que las trocee para que ahorres más tiempo al cocinar esta receta.
- Para esta receta se recomienda usar arroz de grano largo, de este modo quedará sueltico y al punto ¡super rico!