Preparación del cordon bleu de pollo en salsa blanca
Para que se te haga más fácil cocinar este exquisito cordon bleu de pollo en salsa blanca, al momento de comprar la pechuga de pollo pídele al carnicero que la corte en filetes, que elimine la grasa y retire la piel. ¡Ahorrarás tiempo y trabajarás menos!
Extiende los filetes de pollo en una bandeja y sazónalos con sal, pimienta y orégano por ambos lados. Luego, coloca sobre cada filete de pollo una loncha de queso y una de jamón.
Enrolla los filetes con mucho cuidado para que no se salgan el jamón y el queso y sujétalos con tres palillos, uno en el medio y los otros en los extremos. Si necesitas usar más palillos para sujetar correctamente el envoltini puedes hacerlo.
Ahora es momento de preparar la estación de rebozado. Para ello, vierte en un recipiente los 4 huevos y remueve bien, en otro recipiente vierte el pan rallado. Pasa cada uno de los filetes ya rellenos por huevo y luego por pan.
Agrega abundante aceite a una sartén honda y cuando esté bastante caliente fríe los filetes de pollo durante 4 minutos por cada lado o hasta que notes que están dorados. Retira del fuego y deja reposar en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Ahora prepararemos la salsa. Para ello, pela lava y corta la cebolla en cuadritos. En una cacerola derrite la mantequilla a fuego lento y cuando esté fundida sofríe la cebolla en ella.
Aparte, hierve la leche en otra olla. Agrega la leche hervida y la harina a la cacerola donde está la cebolla previamente sofrita y bate con una batidora manual hasta obtener una crema.
Por último, agrega la nuez moscada y queso parmesano y deja cocinar a fuego lento durante 20 minutos removiendo de vez en cuando para evitar grumos.
Cuando la salsa esté lista agrega un poco de sal y pimienta. Luego coloca el cordon bleu de pollo en una bandeja para hornear y báñalos con abundante salsa blanca.
Llévalos al horno durante 10 minutos a 175°C. Luego sácalos, déjalos reposar 5 minutos y sirve caliente. ¡Ya está todo listo para disfrutar tu cordon bleu de pollo en salsa blanca!