Precalienta el horno a 180° para que tenga la temperatura ideal al momento de hornear. Luego, prepara una fuente forrándola con papel vegetal o untándola con mantequilla y esparciendo un poco de harina por encima.
Para empezar a preparar la masa, agrega los huevos a un bol y bate hasta integrar, puedes hacerlo de forma manual o con una batidora. Luego incorpora en dos partes el azúcar y sigue batiendo hasta tener una mezcla cremosa y de color amarillo claro.
Añade al bol la harina tamizada en dos partes y sigue batiendo hasta integrar y obtener una masa suave y consistente. Luego incorpora la masa a la fuente del horno y hornea durante 15 minutos a 180ºC o hasta que notes que está dorado.
En ese momento apaga el horno, retira la fuente y deja enfriar el bizcocho.
Mientras el bizcocho está en el horno, corta el pimiento en juliana y las aceitunas en ruedas. Aprovecha también y cuece los huevos en agua hirviendo durante 15 minutos. Luego enfríalos en el agua del grifo, pélalos y córtalos en rodajas. Reserva todo.
Para preparar el relleno, mezcla en un bol el atún (eliminando el exceso de aceite), la mayonesa y sal y pimienta al gusto.
Vuelca el bizcocho frío sobre una bandeja y añade la mezcla de atún y mayonesa por toda la superficie. Luego incorpora las aceitunas, el huevo y los pimientos.
Una vez que hayas finalizado el relleno, enrolla con mucho cuidado el bizcocho y si deseas, puedes cubrirlo con una capa de mayonesa para que se vea brillante y decorar a tu gusto. ¡Ya tienes tu brazo gitano de atún! Córtalo en rodajas y sirve. ¡Qué aproveche!