Receta de brazo de gitano de galletas

Receta de brazo de gitano de galletas

El brazo de gitano es uno de los postres más ricos y rápidos de preparar que hay y para el cual, además, no necesitas horno, por lo tanto, no vas a ensuciar tanto. En Unareceta.com contamos con una amplia variedad de recetas de este postre pero, sin duda, una de las preparaciones más ricas y novedosas es el brazo de gitano de galletas. 

Gracias a estas últimas, este plato tiene un toque crujiente que también tienen otros, como por ejemplo, el tronco de Navidad con galletas o trufas de chocolate con galletas María. ¡Todos están deliciosos!

Dicho esto, hagamos lo que mejor sabemos hacer, cocinar. ¡Empecemos ya con este brazo de gitano de galletas!

Ingredientes

  • 2 paquetes de galletas María
  • 8 cucharadas de mantequilla
  • 3 huevos
  • 3 taza de azúcar
  • 1/2 taza de leche
  • 1 copa de ron o brandy
  • La ralladura de un limón
  • Almendras picadas
  • Una pizca de sal

Preparación de brazo de gitano de galletas

  1. Para preparar este postre, vas a empezar preparando el relleno y para ello tienes que separar las claras de las yemas y colocarlas en dos recipientes diferentes.
  2. Agrega la mantequilla y media taza de azúcar al recipiente donde se encuentran las yemas, mezcla con un batidor manual o un tenedor y, cuando tengas una mezcla homogénea, agrega el licor, siempre y cuando no sea un postre para niños. Como este plato no hay que someterlo a calor, el alcohol no se va a evaporar así que no es recomendable para los peques de la casa.
  3. Para armar el brazo tienes que remojar cada galleta en la leche, añadirle encima una cucharada del relleno que acabas de preparar y taparla con otra galleta previamente pasada por la leche también. Repite la operación hasta que tengas varias torres rellenas.
  4. A continuación, acuesta las torres sobre una fuente alargada colocándolas unas detrás de otras. Únelas entre sí con el resto del relleno y deja la fuente en el frigorífico durante una hora.
  5. Mientras esperas, agrega una pizca de sal al bol donde se encuentran las claras y bátelas a punto de nieve. Cuando estén bien montadas, agrega el azúcar restante y continúa batiendo. Incorpora finalmente la ralladura del limón.
  6. Si ya ha pasado una hora, saca tu postre del frigorífico y decóralo con la cobertura que acabas de hacer. échale por encima las almendras picadas y vuelve a meterlo en el frigorífico, será mejor que lo saques justo antes de consumirlo para que se mantenga frío. Tu postre ya está listo, ¡verás qué rico está este brazo de gitano de galletas!

¿Te ha gustado esta receta?