Para preparar este delicioso plato de rape en salsa de almendras, debes tener los lomos de rape limpios y cortados. Cuando los tengas preparados sálalos con una pizca de sal.
A continuación coloca en un plato hondo las 5 cucharadas de harina y enharina los lomos de rape de uno en uno asegurándote de que quedan bien cubiertos y ves reservándolos en un plato.
Pon una sartén en el fuego con un buen chorro de aceite de oliva y fríe los lomos de pescado por ambas caras hasta que estén dorados. Una vez tengas todas las piezas fritas resérvalas en un plato, y en el mismo aceite del pescado fríe las dos rebanadas de pan. Una vez estén doradas resérvalas y no tires el aceite.
A continuación pela y corta los ajos en laminas e incorpóralos en un mortero donde los puedas picar. Añádeles una pizca de sal y las almendras y empieza a picarlo todo bien.
Una vez tengas picadas las almendras añade las dos rebanadas de pan frito y vuelve a picar. Una vez todo esté picado, añade el perejil cortado en trozos pequeños y pica por ultima vez.
En una olla echa el aceite que habías reservado tras freír el rape y ponlo a calentar. Cuando el aceite esté caliente añádele el tomate triturado y cocínalo durante unos 5 minutos a fuego medio mientras lo remueves.
Pasados los 5 minutos añade la picada al tomate y sigue removiendo durante un par de minutos. Después añade el agua a la olla y déjalo cocinar a fuego medio/alto durante unos 10 minutos para que espese.
Es el momento de incorporar los lomos de rape a la olla. Asegúrate de que quedan bien cubiertos por el tomate, prueba la salsa para rectificar de sal si fuera necesario, tapa la olla y déjalos cocinar a fuego medio durante unos 6-7 minutos más.
Una vez hayan pasado los 7 minutos tu rape en salsa de almendras está listo para servir. ¡Que lo disfrutes!