¿Qué te parece si preparamos hoy un sabrosísimo plato de rape al horno con patatas y verduras? Una opción ideal para cualquier época del año, tanto a la hora de almorzar como para la cena. ¡No te puedes perder esta receta!
¿Quieres preparar un menú completo? Puedes acompañarlo de algún entrante con pescado, como un delicioso plato de carpaccio de atún o unos jugosos boquerones en salsa verde, pero si prefieres algo de verdura, puedes atreverte a preparar una ensaladilla rusa murciana o una exquisita ensalada caprese.
No tienes excusa para no probar esta excelente receta de rape al horno con patatas y verduras que te proponemos hoy en Unareceta.com. ¿Empezamos?
Ingredientes
- 4 colas de rape
- 4 patatas pequeñas
- 1 cebolla
- 1 tomate maduro
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 calabacín
- 1 zanahoria
- 1 rama de perejil fresco
- 1 pizca de ajo en polvo
- ½ vaso de vino blanco
- Aceite
- Sal
Preparación del rape al horno con patatas y verduras
- Para empezar a preparar este rape al horno con patatas lo primero que vamos a hacer es untar un poco de aceite de oliva en una bandeja para el horno y vamos a precalentarlo a 190º C.
- Vamos a empezar ahora con la guarnición. Coge las patatas y lávalas bien. En cuanto las tengas, pélalas y córtalas en rodajas de entre cinco y diez milímetros de grosor y luego coloca una capa de patatas en la bandeja de horno que hemos untado anteriormente.
- Coge la cebolla y haz lo mismo con ella, cortándola en juliana, y ponla sobre las patatas. Repite el mismo proceso con el calabacín, con el tomate, con la zanahoria y, por último, con los pimientos.
- Ahora que ya tenemos todas las verduras en la bandeja, echa un poco de aceite de oliva, un vaso de agua y sal y mételo en el horno durante unos 40 minutos aproximadamente.
- Cuando haya pasado este tiempo, saca la bandeja y mueve las verduras para que se mezclen entre ellas y añade el medio vaso de vino blanco. Incorpora también las colas de rape con un poquito de aceite de oliva, algo de sal, un poco de ajo en polvo y el perejil picado muy finito y vuelve a introducir la bandeja en el horno.
- Déjalo todo cocinándose durante unos diez o quince minutos más, hasta que veamos que el rape está listo, y luego apaga el horno y sirve el rape, las patatas y las verduras en los platos.
- ¡Al fin podemos saborear este exquisito rape al horno con patatas y verduras! Si has seguido cada paso que te hemos indicado, te habrá quedado realmente delicioso y jugoso. ¡No dejes que se enfríe! ¡Muy buen provecho!