Rape al horno con gambas

Rape al horno con gambas

Si pensabas que preparar un exquisito plato de rape al horno con gambas es muy laborioso, te equivocabas. Sigue el paso a paso de esta receta que te proponemos en Unareceta.com y descubre una  manera fácil y súper sabrosa de cocinar este pescado tan popular.

Este plato además, es perfecto para servir cuando tienes invitados en casa, pues su elaboración no tienen ninguna complicación y el resultado es digno de 5 estrellas. Combínalo con unos ricos canapés de hojaldre  y un postre de lujo como nuestro flan de queso casero, y serás el mejor anfitrión.

No te lo pienses más, ¿estás listo para empezar? Pues toma nota de los ingredientes que necesitas para preparar este rico rape al horno con gambas.

Ingredientes

  • 4 colas de rape
  • 4 patatas/">patatas pequeñas
  • 200 gr. de gambas/">gambas frescas
  • 1 pimiento verde
  • 8 dientes de ajo
  • ½ vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida al gusto

Preparación del rape al horno con gambas

  1. Para empezar a preparar este delicioso plato de rape al horno con gambas, vamos a empezar por precalentar el horno a una temperatura de 190ºC y untar la bandeja con un poco de aceite.
  2. A continuación vamos a pelar y lavar las patatas, y las cortamos en rodajas de entre 5 y 10 milímetros, para que queden jugosas pero no se quemen. Colocamos una capa en la bandeja del horno.
  3. Pelamos la cebolla, la cortamos en juliana y colocamos otra capa en la bandeja del horno. Lavamos y cortamos en trozos el pimiento, y lo echamos por encima de la cebolla. Añadimos un poco de sal por encima, al gusto.
  4. Metemos la bandeja en el horno, y dejamos que se hagan las verduras durante aproximadamente unos 40 minutos a 190ºC.
  5. Sacamos la bandeja, removemos las verduras y colocamos las rodajas de rape con un chorrito de aceite por encima, el vino blanco, un poco de sal y un poco de pimienta negra molida. Dejamos que se hornee durante unos 10 o 15 minutos más.
  6. Mientras tanto, vamos pelando y picando muy finitos los ajos, y quitamos las cáscaras a las gambas. Doramos los ajos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, y cuando tengan color, añadimos las gambas y las salteamos hasta que veamos que ya están hechas.
  7. Cuando esté hecho el rape, apagamos el horno, sacamos la bandeja y dejamos reposar un minuto. Servimos en platos, con las gambas y los ajitos por encima.
  8. Y ya hemos terminado de preparar este jugoso rape al horno con gambas. Un plato realmente exquisito con el que vas a conquistar a todos los tuyos, ¡y además es tan fácil de preparar como tú mismo has podido comprobar! ¡Que aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?