Rape al horno con limón

Rape al horno con limón

¿Has preparado alguna vez un rape al horno con limón? Gracias a esta receta que te proponemos en Unareceta.com, cocinar este rico pescado te parecerá muy fácil y además te quedará tan rico que sorprenderás a todos. ¿Por qué te lo ibas a perder?

Se trata de un plato muy saludable con una gran cantidad de nutrientes y es que ideal tanto para cenar como para tomar a la hora del almuerzo.

Además, puedes combinarlo con gran cantidad de platos, como por ejemplo con unos crujientes calamares a la romana con cerveza y si tienes invitados no dudes en preparar de entrante unos jugosos langostinos a la plancha con ajo y perejil.

No te lo pienses más y prepara la cocina, que ya mismo comenzamos. ¡Vamos!

Ingredientes

  • 4 colas de rape
  • 4 patatas/">patatas pequeñas
  • 2 limones
  • 1 diente de ajo
  • 100 gr. de tomates maduros
  •  1 rama de tomillo
  • ½ vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación del rape al horno con limón

  1. Lo primero será poner a precanlentar el horno a 180ªC. Después lavamos bien los limones bajo el agua del grifo. Los secamos con papel de cocina absorbente y los cortamos en gajos o en rodajas. Reservamos.
  2. Lavamos también bien los tomates y los cortamos en dados muy pequeñitos. Quitamos la piel a los ajos y los cortamos también todo lo más finitos que podamos. Reservamos también.
  3. Untamos una bandeja de horno con un chorrito de aceite de oliva. Pelamos y cortamos en rodajas las patatas y ponemos una capa sobre la bandeja. Añadimos un poco de sal, introducimos al horno y dejamos que se hagan las patatas durante aproximadamente unos 40 minutos a 180ºC o hasta que veamos que están tiernas.
  4. Pasado este tiempo sacamos la bandeja del horno y colocamos las colas de rape por encima de las patatas. Añadimos los limones en gajos, los tomates en trocitos, el ajo, un chorrito de aceite de oliva y el vino blanco. Salamos al gusto, y espolvoreamos una pizca de tomillo.
  5. Introducimos de nuevo la bandeja en el horno y dejamos que se haga todo durante aproximadamente unos 10 o 15 minutos más, hasta que el rape esté bien hecho. Apagamos el horno, retiramos, dejamos reposar un minuto y ya podemos servir en plato.
  6. ¡Al fin está listo para saborear este delicioso rape al horno con limón! Como tú mismo has podido comprobar, este plato se hace de forma muy sencilla, y sin embargo siguiendo estos pasos te habrá quedado tan exquisito que es seguro que pronto querrás hacerlo de nuevo.

¿Te ha gustado esta receta?