¿Has preparado alguna vez un rape al horno con limón? Gracias a esta receta que te proponemos en Unareceta.com, cocinar este rico pescado te parecerá muy fácil y además te quedará tan rico que sorprenderás a todos. ¿Por qué te lo ibas a perder?
Se trata de un plato muy saludable con una gran cantidad de nutrientes y es que ideal tanto para cenar como para tomar a la hora del almuerzo.
Además, puedes combinarlo con gran cantidad de platos, como por ejemplo con unos crujientes calamares a la romana con cerveza y si tienes invitados no dudes en preparar de entrante unos jugosos langostinos a la plancha con ajo y perejil.
No te lo pienses más y prepara la cocina, que ya mismo comenzamos. ¡Vamos!
Ingredientes
- 4 colas de rape
- 4 patatas pequeñas
- 2 limones
- 1 diente de ajo
- 100 gr. de tomates maduros
- 1 rama de tomillo
- ½ vaso de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación del rape al horno con limón
- Lo primero será poner a precanlentar el horno a 180ªC. Después lavamos bien los limones bajo el agua del grifo. Los secamos con papel de cocina absorbente y los cortamos en gajos o en rodajas. Reservamos.
- Lavamos también bien los tomates y los cortamos en dados muy pequeñitos. Quitamos la piel a los ajos y los cortamos también todo lo más finitos que podamos. Reservamos también.
- Untamos una bandeja de horno con un chorrito de aceite de oliva. Pelamos y cortamos en rodajas las patatas y ponemos una capa sobre la bandeja. Añadimos un poco de sal, introducimos al horno y dejamos que se hagan las patatas durante aproximadamente unos 40 minutos a 180ºC o hasta que veamos que están tiernas.
- Pasado este tiempo sacamos la bandeja del horno y colocamos las colas de rape por encima de las patatas. Añadimos los limones en gajos, los tomates en trocitos, el ajo, un chorrito de aceite de oliva y el vino blanco. Salamos al gusto, y espolvoreamos una pizca de tomillo.
- Introducimos de nuevo la bandeja en el horno y dejamos que se haga todo durante aproximadamente unos 10 o 15 minutos más, hasta que el rape esté bien hecho. Apagamos el horno, retiramos, dejamos reposar un minuto y ya podemos servir en plato.
- ¡Al fin está listo para saborear este delicioso rape al horno con limón! Como tú mismo has podido comprobar, este plato se hace de forma muy sencilla, y sin embargo siguiendo estos pasos te habrá quedado tan exquisito que es seguro que pronto querrás hacerlo de nuevo.