Receta de puré de zanahoria y calabacín

Receta de puré de zanahoria y calabacín

Si estás cansado de las patatas, el arroz o la ensalada y estás buscando una guarnición saludable y deliciosa para acompañar tus comida, en Unareceta.com te traemos esta receta de puré de zanahoria y calabacín que, de tan fácil que se prepara, no podrás creerlo.

Este puré de zanahoria y calabacín es un plato muy sabroso que puedes tomar como cena ligera o como guarnición de un irresistible pollo guisado con setas o de una merluza al horno a la mostaza.  La mezcla de los sabores de la zanahoria y el calabacín harán de este puré tu nueva comida favorita. ¡Anota todos los ingredientes y empecemos a cocinar!

Ingredientes

Preparación de puré de zanahoria y calabacín

  1. Para empezar, lo primero que debes hacer es lavar bien las zanahorias y los calabacines y pelarlos con la ayuda de un pelapatatas. Una vez hayas hecho esto, córtalo todo en trozos medianos. Pela y pica también los dientes de ajo y la cebolla.
  2. Pon en una olla un poco de aceite y, en cuanto esté caliente, echa los dientes de ajo y las cebollas previamente picadas. Sofríe a fuego mínimo hasta que ambos ingredientes estén pochados.
  3. Agrega ahora las zanahorias y los calabacines y añade suficiente agua como para cubrirlos todos los ingredientes por completo.
  4. Deja cocinar a fuego alto hasta que hierva y luego cuece a fuego medio durante 10 minutos aproximadamente. Cuando la zanahoria esté suficientemente blanda apaga el fuego y deja reposar.
  5. Procésalo todo en una licuadora o una batidora hasta obtener una mezcla espesa y homogénea y, en cuanto l hayas hecho, vuelve a verterlo todo en la olla.
  6. Pon el fuego al mínimo y añade un poco de sal, pimienta negra y las dos cucharadas de queso Philadelphia. Vuelve a remover y, a continuación, apaga el fuego. Tu puré de zanahoria y calabacín está listo. ¡Esperamos que te guste!

¿Te ha gustado esta receta?