Receta de puré de zanahoria para niños

Receta de puré de zanahoria para niños

Todos sabemos que no siempre es fácil que los más pequeños de la casa tomen verduras. Por eso, a veces tenemos que ingeniárnoslas, y prepararlas de la forma más rica y sutil posible (que ni siquiera parezca verdura). Este puré de zanahoria para niños queda tan fino y delicioso, que tus hijos no se van a poder resistir. Es más, ¡les va a encantar! Y de esta forma, ellos estarán contentos y tú también. Así que no te lo pienses, ve cogiendo papel y boli y apunta los pasos que te indicamos en Unareceta.com para prepararlo.

Además, si de segundo les pones unos flamenquines de pan de molde, o unos pinchos morunos con patatas, van a disfrutar tanto en la mesa que te pedirán repetir menú muy pronto.

Si ya has apuntado los pasos, tan solo te queda hacerte con los ingredientes. Y cuando te des cuenta, ya estará listo este sabroso puré de zanahoria para niños. ¡Vamos allá!

Ingredientes

  • ½ kg. de zanahorias
  • ¼ de kg. de patatas
  • ½ cebolla
  • 100 ml. de nata para cocinar
  • 1 ramita de perejil fresco
  • Pimienta blanca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación del puré de zanahoria para niños

  1. En primer lugar, debes coger una olla grande, y echar bastante agua en ella. Eso sí, debes dejar una parte de la olla libre, porque si no cuando el agua comience a hervir rebosará. Ponla a calentar a fuego fuerte.
  2. Mientras va calentándose el agua, aprovecha para ir pelando y lavando tanto las zanahorias como las patatas. A continuación córtalas en trozos del mismo tamaño, para que se hagan todos a la vez sin problema alguno. Pela también la cebolla, y pícala muy pequeñita.
  3. Una vez que rompa a hervir el agua, baja el fuego al medio e incorpora todas las verduras en la olla. Vierte un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  4. Tienes que dejar que cuezan las verduras un buen rato, hasta que estén bien blanditas. Aunque el tiempo es un poco relativo, cuenta con que puede tardar unos 30 minutos aproximadamente.
  5. Pincha de vez en cuando las verduras, y cuando veas que ya están tiernas, apaga el fuego y aparta la olla.
  6. Retira el caldo de cocción, y déjalo reservado. Con ayuda de la batidora eléctrica, bate todas las verduras hasta formar una mezcla homogénea con ellas.
  7. Vuelve a poner la olla en el fuego, y enciéndelo al mínimo. Deja que pasen unos minutos, y a continuación incorpora la nata y el perejil ya lavado, escurrido y picado muy finito. Añade también sal y pimienta blanca a tu gusto. Remuévelo todo bien.
  8. Si te da la impresión de que tu puré está demasiado espeso, añade unas cucharadas del caldo en el que se cocieron las verduras.
  9. ¡Y nada más! Ya está listo este riquísimo puré de zanahoria que hará las delicias de los más pequeños de la casa. ¡Verás cómo disfrutan con él!

¿Te ha gustado esta receta?