Receta de puré de zanahoria y naranja

Receta de puré de zanahoria y naranja

Ingredientes

Preparación del puré de zanahoria y naranja

  1. En primer lugar, raspa la piel a las zanahorias para pelarlas o pélalas con un pelador de cocina. Después enjuágalas bien bajo el agua del grifo, y escúrrelas cuanto puedas.
  2. A continuación corta en rodajitas las zanahorias. Para que sean fáciles de cocer, puedes darles un grosor de un centímetro aproximadamente. Déjalas reservadas para luego.
  3. Pela también las naranjas y córtalas en trozos pequeños. Reserva.
  4. Después pela las cebollas, y córtalas en trocitos pequeñitos. Pon a calentar un fondo de aceite de oliva virgen extra en una sartén, y cuando esté bien caliente, echa la cebolla, con una pizquita de sal y pimienta negra molida a tu gusto.
  5. Remueve, y cocina unos 5 minutos a fuego medio para que poche. Una vez la cebolla esté transparente, incorpora la zanahoria, y deja que se doren durante unos 5 minutos más aproximadamente.
  6. Luego vierte un par de vasos de agua en la sartén, y deja que se vayan haciendo las verduras.
  7. Pasados unos 15 minutos quizás ya estén hechas las zanahorias, así que pínchalas para comprobarlo y en ese caso, echa en la sartén las naranjas cortadas. Añade también los quesitos.
  8. Remueve todos los ingredientes, apaga el fuego y pásalos por la batidora eléctrica, para triturarlos bien. Bátelo todo hasta conseguir la textura de un puré fino.
  9. ¡Y listo! Ya puedes servir en los platos tu delicioso puré de zanahoria y naranja. Si viertes un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima de los platos, le darás un toque más intenso de sabor, ¡ya verás qué rico sabe así!
  10. Y ahora, ¡no esperes más! Corre a la mesa a disfrutar de tu sabroso puré. Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡que aproveche!
[fbcomments]