Lo primero que vamos a preparar es la cebolla. Así que retírale la piel y córtala en cuartos. Una vez que la tengas lista, incorpórala en el vaso de tu robot de cocina, y prográmalo 5 segundos, y a velocidad 5.
Cuando esté lista la cebolla, vierte el aceite de oliva en el vaso de la thermomix. Programa de nuevo, en esta ocasión 5 minutos, a temperatura varoma y velocidad 2.
Durante este tiempo, ve pelando las zanahorias y las patatas, enjuágalo todo y córtalo en trozos.
Ya finalizado el programa anterior, pon estas verduras en el vaso del robot, con sal y pimienta negra molida a tu gusto. Programa ahora 2 minutos, a temperatura varoma y velocidad 2.
Pasado ese tiempo, vierte dos vasos de agua en el vaso, junto con la pastilla de caldo de verduras. Vuelve a programar la thermomix, ahora 15 minutos, a temperatura varoma y velocidad 2.
A continuación, baja la temperatura a la mitad, y programa 25 segundos, a velocidad 5-8.
¡Tu puré de zanahoria ya está preparado! Ya puedes servirlo, con un poco de queso rallado por encima en cada plato. ¿Has visto qué fácil y rápido se hace?
Si es que tu robot de cocina hace milagros, y este exquisito puré de zanahoria no iba a ser menos. Así que no esperes más, y corre a tomarlo ahora que está bien calentito. Ya verás qué rico te ha salido, ¡que lo disfrutes!