Receta de puré de zanahoria thermomix

Receta de puré de zanahoria thermomix

¿Quién puede resistirse a hacer un puré de verduras bien calentito y sabroso en tan solo unos minutos? Gracias a tu robot de cocina y a la receta paso a paso que te enseñamos en Unareceta.com, ahora puedes hacer este delicioso puré de zanahoria thermomix. Fácil de hacer, riquísimo y muy saludable, esta puré lo tiene absolutamente todo. Así que no te pierdas su preparación ¡El resultado te va a sorprender!

¿Qué te parece si aprovechamos que está en marcha el robot de cocina, y acompañamos este puré con otro plato igual de rico? Por ejemplo, puedes decantarte por hacer unos jugosos langostinos al cava thermomix, o si te apetece, un fantástico fricandó thermomix.

¡Venga, no te lo pienses! Este puré de zanahoria te va a conquistar por su suave pero riquísimo sabor. Estos son los pasos para prepararlo:

Ingredientes

  • ½ kg. de zanahorias
  • 100 gr. de patatas
  • 1 cebolla
  • 1 pastilla de caldo de verduras
  • 40 gr. de aceite de oliva
  • Queso rallado
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación del puré de zanahoria thermomix

  1. Lo primero que vamos a preparar es la cebolla. Así que retírale la piel y córtala en cuartos. Una vez que la tengas lista, incorpórala en el vaso de tu robot de cocina, y prográmalo 5 segundos, y a velocidad 5.
  2. Cuando esté lista la cebolla, vierte el aceite de oliva en el vaso de la thermomix. Programa de nuevo, en esta ocasión 5 minutos, a temperatura varoma y velocidad 2.
  3. Durante este tiempo, ve pelando las zanahorias y las patatas, enjuágalo todo y córtalo en trozos.
  4. Ya finalizado el programa anterior, pon estas verduras en el vaso del robot, con sal y pimienta negra molida a tu gusto. Programa ahora 2 minutos, a temperatura varoma y velocidad 2.
  5. Pasado ese tiempo, vierte dos vasos de agua en el vaso, junto con la pastilla de caldo de verduras. Vuelve a programar la thermomix, ahora 15 minutos, a temperatura varoma y velocidad 2.
  6. A continuación, baja la temperatura a la mitad, y programa 25 segundos, a velocidad 5-8.
  7. ¡Tu puré de zanahoria ya está preparado! Ya puedes servirlo, con un poco de queso rallado por encima en cada plato. ¿Has visto qué fácil y rápido se hace?
  8. Si es que tu robot de cocina hace milagros, y este exquisito puré de zanahoria no iba a ser menos. Así que no esperes más, y corre a tomarlo ahora que está bien calentito. Ya verás qué rico te ha salido, ¡que lo disfrutes!

¿Te ha gustado esta receta?