Si te encanta el pozole mexicano, pero no comes alimentos de origen animal, te invitamos a preparar esta receta de pozole vegetariano que está tan delicioso como la versión original. Disfruta esta sopa bien caliente y si lo deseas puedes agregar un poco de zumo de limón para obtener un caldo mucho más gustoso.
Si eres vegetariano y te gusta comer delicioso, en Unareceta.com tenemos muchas opciones para ti, por esta razón te recomendamos que también te animes a cocinar una exquisita hamburguesa de lentejas o un rico burrito vegetariano.
Reúne todos los ingredientes de este pozole vegetariano y cocina con nosotros.
Ingredientes
Preparación del pozole vegetariano
- Para comenzar a cocinar tu pozole vegetariano lo primero que debes hacer es preparar los ingredientes. Para ello, pica en cuadritos la zanahoria, el rábano, el apio España, el aguacate y una de las cebollas en cuadritos.
- Pela los tomates. Corta la lechuga en tiras y la cebolla morada en julianas. Lava las setas y córtalas en finas láminas. Reserva todo.
- Para preparar el pozole vegetariano incorpora en un cazo con abundante agua el maíz junto con el laurel, la zanahoria, el apio, la cebolla pelada entera y los dientes de ajo a punto de ebullición y deja cocinar durante 45 minutos o hasta que el maíz esté blando.
- Mientras el maíz se ablanda, agrega en una sartén un poco de aceite y cuando esté caliente incorpora los cuadritos de cebolla y sofríe hasta que estén transparentes. Luego añade los champiñones en láminas y agrega un toque de sal y pimienta.
- Después, procesa en la licuadora los tomates pelados con un poco de agua hasta obtener una especie de puré. Luego cuela en un colador para eliminar las semillas y reserva.
- Agrega al cazo donde se está cociendo el maíz la cebolla salteada con los champiñones y el puré de tomate. Cocina a fuego medio durante 20 minutos y luego rectifica sal y pimienta y agrega el orégano.
- Sirve el pozole vegetariano en platos hondos y añade a cada porción dos cucharadas de rábano, dos de aguacate, cebolla morada al gusto, lechuga y, si deseas, unas gotas de limón. ¡Ya está listo para comer tu pozole vegetariano!