¿Quieres preparar un delicioso pozole blanco? Hoy te traemos una receta super rápida y sencilla de hacer que, además, está deliciosa. Gracias a ella, ¡vas a disfrutar de todo su sabor!
Si quieres preparar un menú a la mexicana, en Unareceta.com te recomendamos que acompañes este rico pozole de unos nachos con guacamole y de unos exquisitos churros mexicanos como postre. Como ya sabrás, la gastronomía de este país es deliciosa así que no pierdas más el tiempo y disfruta de un auténtico menú. Dicho esto, ¿tienes todos los ingredientes que necesitas para preparar este pozole blanco? ¡Pues vamos a ello!
Ingredientes
Preparación de pozole blanco
- Para comenzar a preparar este pozole blanco lo primero que tienes que hacer es lavar el maíz y las piezas de puerco que vas a utilizar con abundante agua.
- En una olla incorpora la carne del puerco previamente picada en trozos, la cabeza y las patas en cuatro partes y a continuación añade tanta agua como sea necesaria para cubrir todos los trozos de carne.
- Agrega ahora la cebolla, el ajo, la hoja de laurel, un toque de sal y pimienta y cuece a fuego medio durante 45 minutos o hasta que la carne esté cocida.
- Retira la carne del cazo y resérvala. El caldo tienes que dejarlo y echarle dentro el maíz. Déjalo al fuego hasta que se ablande, es decir, unos ocho minutos.
- Cuando el maíz esté listo, vuelve a meter el puerco en la olla y rectifica sal y pimienta. Deja cocinar durante 20 minutos más a fuego bajo.
- Mientras el pozole se cocina, corta la cebolla morada en julianas, el rábano en cuadritos pequeños, la lechuga en tiras y el aguacate en rebanadas. Reserva.
- Cuando hayan pasado los 20 minutos, retira el pozole del fuego y viértelo en platos hondos. Añade un poco de cebolla, rábano, lechuga y aguacate a cada plato y, para terminar, agrega unas gotas de zumo de limón. Voilá! ¡Tu pozole blanco está listo!