Receta de pollo relleno de espinacas y queso

Receta de pollo relleno de espinacas y queso

El pollo relleno de espinacas y queso es un plato sencillo, rápido de hacer y que combina las nutrientes de varios alimentos en uno solo, convirtiéndose en una gran opción para cualquier ocasión.

Con este plato de pollo relleno vas a tener el alimento idóneo para una dieta sana pero sin sacrificar el sabor. Y si lo acompañas de una sabrosa ensalada de aguacate y tomate o un arroz blanco con verduras, tendrás una alternativa deliciosa para variar tu rutina.

¿Quieres aprender a hacerlo? ¡En Unareceta.com te enseñamos cómo!

Ingredientes

  • 500 gr. de pechuga de pollo
  • 300 gr. de espinacas
  • 250 gr. de queso en lonchas
  • 100 gr. de queso rallado
  • 3 patatas
  • 4 litros de agua
  • ½ cucharada de pimienta
  • ½ cucharada de sal
  • Aceite de oliva

Preparación del pollo relleno de espinacas y queso

  1. La noche anterior antes de preparar tu pollo relleno de espinacas y queso, lava las pechugas y salpimienta, luego las pones a reposar en la nevera para que cojan el sabor de la especias.
  2. Al día siguiente, deberás comenzar por hervir las espinacas en una cacerola hasta que estén bien tiernas, lo que tomará alrededor de 10 minutos.
  3. Enciende el horno a 180º C para precalentarlo y que esté a punto para la cocción de tu riquísimo pollo relleno de espinacas y queso.
  4. Una vez que tengas las espinacas cocidas, retira el agua y déjalas escurrir durante al menos 10 minutos para que suelten el exceso de agua. Mientras, corta las lonchas de queso en tiras de un dedo de grosor.
  5. Pon las pechugas de pollo en un plato y rellénalas con dos trozos de queso y una cucharada de espinacas. Luego, con sumo cuidado, enrolla la pechuga y la sellas con dos palillos. Colócala en la bandeja para horno recubierta con papel vegetal y repite el proceso hasta haber rellenado todas las pechugas de pollo.
  6. Vierte un chorro de aceite de oliva encima de las pechugas y espolvorea con un poco de sal y pimienta, luego mete al horno por 25 minutos para que se hagan bien. Si quieres, a los 10 minutos puedes darle la vuelta a los rollos para garantizar una cocción uniforme.
  7. Las patatas las pelas, las lavas bien bajo el agua del grifo y luego las cortas a modo de patatas fritas, que deberás sofreír en una sartén con una cantidad generosa de aceite hasta que estén doradas.
  8. Una vez listo el pollo relleno de espinacas y queso, sirve uno o dos rollos por persona acompañado de patatas fritas. ¡Verás como a todos los comensales disfrutan de esta rica receta!

¿Te ha gustado esta receta?