Aunque no tengas mucha idea de cocina, el hacer un pollo relleno de ajo y castañas es algo sumamente sencillo, y es un plato perfecto para servir los días de reuniones familiares.
Ingredientes
Preparación de pollo relleno con ajo y castañas
- Primero de todo enciende el horno a 200º C para que vaya cogiendo la temperatura y así esté listo para cuando tengas que meter el pollo dentro.
- Pon el arroz a cocerse en una cacerola con abundante agua y una cucharada de sal. Tardará unos 15 minutos en estar listo.
- Ahora vas a preparar el relleno, para lo cuál vas a calentar un poco de aceite en una sartén. Pela y pica la cebolla en trocitos bien pequeños, así como el ajo, y lo pochas todo junto con el apio hasta que quede bien dorado.
- ¿Se han dorado ya los ingredientes? En ese caso añade los piñones y las castañas cocidas, bien troceadas. Remueve bien, salpimienta un poco y deja sofreír por unos minutos.
- Cuela el arroz y escúrrelo bien bajo el agua del grifo, para que suelte el almidón que contiene. Una vez bien escurrido, y junto con el perejil, lo echas a la sartén y sofríes todo por unos minutos.
- El relleno ya está listo, por lo que es hora de meterlo dentro del pollo. El pollo tiene que estar deshuesado, así que si no sabes hacerlo tendrás que pedírselo a tu carnicero que te lo deje listo.
- Inserta todo el relleno dentro del pollo, cose la salida y colócalo en una bandeja para hornos.
- Mete en el horno para que se haga durante una hora. Si lo deseas, puedes preparar alguna salsa con la que bañar la carne.
- Una vez listo, solo tienes que filetear la carne y listo.