Aprende a preparar un riquísimo pollo guisado a la cerveza, un clásico de la cocina española que gustar prácticamente a todo el mundo. ¡Está exquisito!
Leer recetaPollo guisado
El pollo guisado es un plato muy rico y delicioso que suele gustar a todo el mundo. La gran cantidad de ingredientes que pueden acompañar a este plato permite prepararlo de tantas maneras como puedas imaginar. Por ejemplo, si quieres, puedes hacer un pollo guisado con patatas, con verduras, con cerveza o con manzana, entre muchas otras opciones. Como ves, ¡las posibilidades son infinitas!
En Unareceta.com queremos ofrecerte nuestra mejor selección pero, si de verdad quieres que tu menú sea totalmente perfecto, acompaña este plato principal de algún entrante como unas espinacas con bechamel y gambas o un carpaccio de salmón, ¡serás el cocinero perfecto!
¿Estás preparado para cocinar un perfecto plato de pollo guisado? ¡Pues no te lo pienses más que vamos a empezar!
Receta del pollo guisado
En Unareceta.com siempre queremos enseñarte las mejores recetas y, en el caso del pollo guisado con patatas, no iba a ser menos. Toma nota y descubrirás la mejor forma de preparar este delicioso plato. ¡Empezamos!
Ingredientes para dos personas:
- 1 pollo troceado
- 3 patatas medianas
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 2 tomates grandes rallados
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cucharada de harina
- Orégano
- Romero
- Aceite
- Sal
Preparación del pollo guisado
- Para empezar a preparar esta receta, lo primero que tenemos que hacer es lavar el pollo y quitarle la piel y, en cuanto lo tengas listo, salpimentarlo al gusto.
- A continuación, tienes que poner el pollo en una cazuela plana con un poco de aceite a fuego medio y dejarlo hasta que coja un tono doradito. Mientras tanto, vamos a preparar las verduras.
- Coge la cebolla y lávala, pélala y córtala tan pequeña como puedas. Haz lo mismo con la zanahoria. Lava también el tomate y rállalo y, si el pollo ya está listo, sácalo de la sartén.
- Ahora pon en la misma cazuela en la que tenías el pollo la cebolla y la zanahoria y, cuando hayan pasado unos ocho minutos y veas que las verduras ya están pochadas, añade el tomate rallado y la cucharada de harina.
- Espera unos cinco minutos con esto al fuego a potencia medio-baja y, después, añade la copa de vino blanco. Sube el fuego al máximo durante cinco minutos para conseguir que el alcohol se evapore y vuelve a bajarlo al mínimo.
- Ahora, mete de nuevo el pollo en la olla y echa también las patatas, el orégano y una rama de romero. Cúbrelo todo con agua y déjalo al fuego lento durante una hora. Tapa la olla.
- Ve probando de vez en cuando la textura de las patatas y el punto de sal de la salsa y, en cuanto esté listo, apaga el fuego. ¡Tu plato estará listo! Sirve tu plato con un poco de pan y verás como te chupas los dedos. ¡Que aproveche!
Otras recetas de Pollo guisado
Receta de pollo guisado con setas
No te quedes con las ganas de tomar un buen plato de pollo guisado con setas. Es muy fácil de preparar, y además queda exquisito, ¡apunta!
Leer recetaReceta de pollo guisado al limón
Nadie puede decirle que no a un rico plato de pollo guisado al limón. ¿Qué no sabes cómo se hace? No te preocupes, ¡nosotros te lo explicamos!
Leer recetaReceta de pollo guisado con almendras
🍗 ¡Este POLLO GUISADO CON ALMENDRAS es el plato perfecto para tus invitados! Además de ser muy fácil de hacer el sabor es exquisito. ¡Te va a encantar!
Leer recetaReceta de pollo guisado con ciruelas pasas
✅ Receta fácil para hacer el famoso 🍗 POLLO GUISADO CON CIRUELAS PASAS. Un plato salado con toques dulces perfecto👌 que conquistará a tus invitados.
Leer recetaReceta de pollo guisado con verduras
Hay más de mil maneras de cocinar un pollo, pero esta receta de POLLO GUISADO CON VERDURAS es tan sabrosa y sencilla que tienes que aprenderla.
Leer recetaReceta de pollo guisado con manzana
El pollo es un ingrediente al que todo le sienta bien, ¿te animas a hacerlo hoy con esta receta de pollo guisado con manzana? 🍏 ¡Vamos!
Leer receta