Receta de pollo guisado con verduras

Receta de pollo guisado con verduras

Ingredientes

Preparación del pollo guisado con verduras

  1. Antes que nada, sazona a tu gusto el pollo con la sal y la pimienta molida.
  2. Calienta el aceite de oliva en una sartén y dora el pollo por ambas caras a fuego alto. Cuando esté bien dorado, sácalo y reserva en una fuente.
  3. Pela y corta la cebolla en cubitos. Un truco para que no te lloren los ojos cuando la cortes, es rociar la tabla donde vas a picar y el cuchillo, con unas gotas de zumo de limón.
  4. Quítale la piel a los ajos y córtalos en trocitos. Corta también los calabacines y el pimiento en cubitos. Las zanahorias córtalas en juliana (en tiras alargadas muy finas).
  5. Corta los champiñones previamente lavados en láminas. Otro dato, la manera más sencilla de lavarlos es colocarlos en un cuenco con agua y remojarlos por unos minutos, de esta manera soltarán la tierra que suelen tener adherida a la piel.
  6. En la misma sartén donde doraste el pollo sofríe la cebolla, el ajo, los champiñones y la zanahoria durante unos minutos. Cuando la cebolla esté transparente y el resto de verduras ablandadas, saca y reserva.
  7. Saltea en la misma sartén el calabacín por 3 minutos, deja que agarre color y un poco de sabor. Sácalo y reserva.
  8. Ahora agrega el pollo y todos los vegetales que ya cocinaste previamente a excepción del calabacín. Añade el caldo de pollo, el vino, la hoja de laurel, rectifica la sal, tapa y deja cocinar por 20 minutos.
  9. Finalmente agrega el calabacín y cocina por 5 minutos más. ¡Y esto es todo! A disfrutar tu riquísimo pollo guisado con verduras.
[fbcomments]