Hay días en los que tienes el tiempo justo para cocinar y no puedes dejar de hacerlo. ¿Cierto? En Unareceta.com, te traemos el plato perfecto para esos momentos: un pollo guisado con verduras.
Este pollo te va a encantar y más si lo acompañas con unas ricas patatas fritas con piel o con un arroz blanco con pasas, verás como todos en casa quedarán encantados pidiendo que lo repitas.
No te lo pienses más y comprueba por ti misma, lo sencilla y rápida que es esta receta de pollo guisado con verduras. ¡Manos a la obra!
Ingredientes
- 1 pollo cortado en trozos
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 1 pimiento verde
- 1 calabacín
- 1 taza de champiñones
- 30 ml. de aceite de oliva
- 2 tazas de caldo de pollo
- 1 taza de vino blanco
- 2 hojas de laurel
- Pimienta negra
- Sal
Preparación del pollo guisado con verduras
- Antes que nada, sazona a tu gusto el pollo con la sal y la pimienta molida.
- Calienta el aceite de oliva en una sartén y dora el pollo por ambas caras a fuego alto. Cuando esté bien dorado, sácalo y reserva en una fuente.
- Pela y corta la cebolla en cubitos. Un truco para que no te lloren los ojos cuando la cortes, es rociar la tabla donde vas a picar y el cuchillo, con unas gotas de zumo de limón.
- Quítale la piel a los ajos y córtalos en trocitos. Corta también los calabacines y el pimiento en cubitos. Las zanahorias córtalas en juliana (en tiras alargadas muy finas).
- Corta los champiñones previamente lavados en láminas. Otro dato, la manera más sencilla de lavarlos es colocarlos en un cuenco con agua y remojarlos por unos minutos, de esta manera soltarán la tierra que suelen tener adherida a la piel.
- En la misma sartén donde doraste el pollo sofríe la cebolla, el ajo, los champiñones y la zanahoria durante unos minutos. Cuando la cebolla esté transparente y el resto de verduras ablandadas, saca y reserva.
- Saltea en la misma sartén el calabacín por 3 minutos, deja que agarre color y un poco de sabor. Sácalo y reserva.
- Ahora agrega el pollo y todos los vegetales que ya cocinaste previamente a excepción del calabacín. Añade el caldo de pollo, el vino, la hoja de laurel, rectifica la sal, tapa y deja cocinar por 20 minutos.
- Finalmente agrega el calabacín y cocina por 5 minutos más. ¡Y esto es todo! A disfrutar tu riquísimo pollo guisado con verduras.