Lo primero que debes hacer es salpimentar el pollo troceado y, a continuación, pela y corta los dientes de ajo tan pequeños como puedas.
Echa ahora un poco de aceite de oliva en una olla y, en cuanto esté un caliente, añade los ajos. Espera dos minutos e incorpora la carne. En cuanto esté todo dorado, retíralo a un plato.
Ahora, quítale la piel a la cebolla y córtala en trozos grandes. Haz lo mismo con la manzana pero, si quieres, a esta última puedes dejarle la piel. El puerro, por el contrario, córtalo pequeñito.
En la misma olla donde doraste el pollo agrega un poco de aceite y mete la cebolla. En cuanto se haya pochado, añade el puerro y las manzanas. Coloca un poco de sal y cocina a fuego bajo durante quince minutos.
Pon en un bol la fécula de maíz con cuatro cucharadas de agua y muévelo. Cuando veas que no hay grumos, agrégalo a las verduras y remueve bien.
Finalmente, agrega a la olla de nuevo el pollo y vuelve a remover para que todo se mezcle. Añade el vino, el agua y tapa la cacerola. Cocina a fuego bajo por 35 minutos.
Antes de apagar el fuego, corta un trozo de pollo con un cuchillo y, si la carne se desprende fácilmente, ha llegado la hora de comer este delicioso pollo guisado con manzana que has preparado. ¡A disfrutarlo!