Receta de pollo guisado con almendras

Receta de pollo guisado con almendras

Un buen plato de pollo guisado con almendras es sin duda, una comida de toda la vida que siempre gusta a todo el mundo. Contundente, sano y lleno de sabor, este plato lo tiene absolutamente todo. Dicho lo cual, ¬Ņa qu√© esperas? Apunta los pasos para prepararlo, y no pierdas detalle, ¬°te va a encantar esta receta que te proponemos en Unareceta.com!

Este plato te va a dejar saciado, con lo cual puedes acompa√Īarlo con una ligera ensalada caprese, o pasar directamente a tomar un rico postre, por ejemplo unas natillas caseras con leche de almendras.

Y ahora, reunimos los ingredientes y prepararemos un guiso de pollo con almendras realmente exquisito. ¬°Empezamos!

Ingredientes

  • 1 pollo ya cortado en trozos
  • 100 gr. de almendras
  • 2 cebollas
  • 1 diente de ajo
  • 100 ml. de vino blanco
  • ¬Ĺ l. de caldo de pollo
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Preparación del pollo guisado con almendras

  1. Para empezar pela la cebolla, quitándole también esa primera capa que está un pelín más blanda y no se corta bien. Enjuágala un poco de agua para que no te moleste en los ojos, y a continuación córtala, picándola en juliana bien finita.
  2. Pon en un mortero la mitad de las almendras, y machaca hasta que queden bien trituradas. Pela el diente de ajo, y p√≠calo en trozos muy peque√Īitos. Reserva ambos ingredientes.
  3. Vierte un fondo de aceite de oliva en una cazuela, y ponlo a calentar a fuego medio. Ve secando los trozos de pollo con papel de cocina absorbente, y cuando est√© bien caliente el aceite, a√Ī√°delos a la cazuela.
  4. Deja que se vayan dorando, dándoles la vuelta para que queden hechos por todos lados. Mantén el fuego en el medio o incluso un poco más, porque se trata de que el pollo quede bien crujiente y no cocido.
  5. Seg√ļn est√©n hechos los trozos de pollo, p√°salos a una fuente forrada con papel de cocina absorbente, y salpim√©ntalos. A√Īade un pel√≠n m√°s de aceite de oliva a la cazuela, y cuando est√© caliente de nuevo, echa con cuidado la cebolla con una pizca de sal.
  6. Cuando est√© bien pochada la cebolla, a√Īade el ajo picado a la cazuela, y remueve ambos ingredientes. Espera a que se tueste un poco el ajo, y en ese momento incorpora las almendras molidas.
  7. Remueve todos los ingredientes, y una vez que est√©n listos, vierte el vino blanco en la cazuela. Espera a que se evapore el alcohol, y a√Īade de nuevo el pollo, junto con la hoja de laurel y el caldo de pollo.
  8. Tapa la cazuela, y cuece todos los ingredientes a fuego lento aproximadamente 45 minutos, hasta que esté todo muy tierno. Si lo prefieres, también puedes hacerlo en la olla exprés, y en ese caso tardará unos 10 minutos con la válvula puesta.
  9. Prueba el guiso y rectifica de sal si fuera necesario. Si te parece que tiene demasiado líquido, ponlo a cocer a fuego fuerte hasta que quede a tu gusto.
  10. ¡Y listo! Ya puedes servir tu exquisito pollo guisado con almendras, y recibir las felicitaciones de todos en casa en cuanto lo prueben. ¡No dejes que se enfríe! Esperamos que te haya gustado esta receta.

¬ŅTe ha gustado esta receta?