Un buen plato de pollo guisado con almendras es sin duda, una comida de toda la vida que siempre gusta a todo el mundo. Contundente, sano y lleno de sabor, este plato lo tiene absolutamente todo. Dicho lo cual, ¿a qué esperas? Apunta los pasos para prepararlo, y no pierdas detalle, ¡te va a encantar esta receta que te proponemos en Unareceta.com!
Este plato te va a dejar saciado, con lo cual puedes acompañarlo con una ligera ensalada caprese, o pasar directamente a tomar un rico postre, por ejemplo unas natillas caseras con leche de almendras.
Y ahora, reunimos los ingredientes y prepararemos un guiso de pollo con almendras realmente exquisito. ¡Empezamos!
Ingredientes
Preparación del pollo guisado con almendras
- Para empezar pela la cebolla, quitándole también esa primera capa que está un pelín más blanda y no se corta bien. Enjuágala un poco de agua para que no te moleste en los ojos, y a continuación córtala, picándola en juliana bien finita.
- Pon en un mortero la mitad de las almendras, y machaca hasta que queden bien trituradas. Pela el diente de ajo, y pícalo en trozos muy pequeñitos. Reserva ambos ingredientes.
- Vierte un fondo de aceite de oliva en una cazuela, y ponlo a calentar a fuego medio. Ve secando los trozos de pollo con papel de cocina absorbente, y cuando esté bien caliente el aceite, añádelos a la cazuela.
- Deja que se vayan dorando, dándoles la vuelta para que queden hechos por todos lados. Mantén el fuego en el medio o incluso un poco más, porque se trata de que el pollo quede bien crujiente y no cocido.
- Según estén hechos los trozos de pollo, pásalos a una fuente forrada con papel de cocina absorbente, y salpiméntalos. Añade un pelín más de aceite de oliva a la cazuela, y cuando esté caliente de nuevo, echa con cuidado la cebolla con una pizca de sal.
- Cuando esté bien pochada la cebolla, añade el ajo picado a la cazuela, y remueve ambos ingredientes. Espera a que se tueste un poco el ajo, y en ese momento incorpora las almendras molidas.
- Remueve todos los ingredientes, y una vez que estén listos, vierte el vino blanco en la cazuela. Espera a que se evapore el alcohol, y añade de nuevo el pollo, junto con la hoja de laurel y el caldo de pollo.
- Tapa la cazuela, y cuece todos los ingredientes a fuego lento aproximadamente 45 minutos, hasta que esté todo muy tierno. Si lo prefieres, también puedes hacerlo en la olla exprés, y en ese caso tardará unos 10 minutos con la válvula puesta.
- Prueba el guiso y rectifica de sal si fuera necesario. Si te parece que tiene demasiado líquido, ponlo a cocer a fuego fuerte hasta que quede a tu gusto.
- ¡Y listo! Ya puedes servir tu exquisito pollo guisado con almendras, y recibir las felicitaciones de todos en casa en cuanto lo prueben. ¡No dejes que se enfríe! Esperamos que te haya gustado esta receta.