Receta de pollo guisado con almendras

Receta de pollo guisado con almendras

Ingredientes

  • 1 pollo ya cortado en trozos
  • 100 gr. de almendras
  • 2 cebollas
  • 1 diente de ajo
  • 100 ml. de vino blanco
  • ¬Ĺ l. de caldo de pollo
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Preparación del pollo guisado con almendras

  1. Para empezar pela la cebolla, quitándole también esa primera capa que está un pelín más blanda y no se corta bien. Enjuágala un poco de agua para que no te moleste en los ojos, y a continuación córtala, picándola en juliana bien finita.
  2. Pon en un mortero la mitad de las almendras, y machaca hasta que queden bien trituradas. Pela el diente de ajo, y p√≠calo en trozos muy peque√Īitos. Reserva ambos ingredientes.
  3. Vierte un fondo de aceite de oliva en una cazuela, y ponlo a calentar a fuego medio. Ve secando los trozos de pollo con papel de cocina absorbente, y cuando est√© bien caliente el aceite, a√Ī√°delos a la cazuela.
  4. Deja que se vayan dorando, dándoles la vuelta para que queden hechos por todos lados. Mantén el fuego en el medio o incluso un poco más, porque se trata de que el pollo quede bien crujiente y no cocido.
  5. Seg√ļn est√©n hechos los trozos de pollo, p√°salos a una fuente forrada con papel de cocina absorbente, y salpim√©ntalos. A√Īade un pel√≠n m√°s de aceite de oliva a la cazuela, y cuando est√© caliente de nuevo, echa con cuidado la cebolla con una pizca de sal.
  6. Cuando est√© bien pochada la cebolla, a√Īade el ajo picado a la cazuela, y remueve ambos ingredientes. Espera a que se tueste un poco el ajo, y en ese momento incorpora las almendras molidas.
  7. Remueve todos los ingredientes, y una vez que est√©n listos, vierte el vino blanco en la cazuela. Espera a que se evapore el alcohol, y a√Īade de nuevo el pollo, junto con la hoja de laurel y el caldo de pollo.
  8. Tapa la cazuela, y cuece todos los ingredientes a fuego lento aproximadamente 45 minutos, hasta que esté todo muy tierno. Si lo prefieres, también puedes hacerlo en la olla exprés, y en ese caso tardará unos 10 minutos con la válvula puesta.
  9. Prueba el guiso y rectifica de sal si fuera necesario. Si te parece que tiene demasiado líquido, ponlo a cocer a fuego fuerte hasta que quede a tu gusto.
  10. ¡Y listo! Ya puedes servir tu exquisito pollo guisado con almendras, y recibir las felicitaciones de todos en casa en cuanto lo prueben. ¡No dejes que se enfríe! Esperamos que te haya gustado esta receta.
[fbcomments]