Hacer una PALETILLA DE CORDERO GUISADA EN OLLA EXPRESS es una forma muy fácil de cocinar un plato de carne exquisito sin perder mucho tiempo en la cocina 👌
Leer recetaPaletilla de cordero guisada
La paletilla de cordero guisada es una preparación de carne que le da a esta un toque más sabroso. Esta receta se puede preparar durante cualquier época del año, pero es en invierno cuando más suele apetecer pues, gracias al jugo de este plato, el cuerpo entra en calor un segundo. ¿Quieres probar las mejores preparaciones? ¡En Unareceta.com las hemos recopilado para ti!
Si quieres, puedes acompañar este plato con alguna guarnición a la altura, como por ejemplo, las patatas al horno con piel o las berenjenas rebozadas al horno. ¿Buscas además un postre? Pues opta por alguna opción ligera, como por ejemplo, la macedonia de frutas. ¡Tu menú de hoy será irresistible!
Dicho esto, ¿estás listo para empezar ya con la preparación de paletilla de cordero guisada que has escogido? ¡No le des más vueltas y ponte con ello!
Receta de paletilla de cordero guisada con patatas
Si quieres descubrir cómo se hace la mejor paletilla de cordero guisada con patatas, en Unareceta.com vas a poder descubrirlo. ¡Siguiendo nuestros pasos te quedará riquísima!
Ingredientes para cuatro personas:
- 1 paletilla de cordero de unos 700 gr. cortada en trozos
- 2 patatas rojas grandes
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 4 cucharadas de harina
- 1 vaso de vino tinto
- 1 vaso y 7 cucharadas más de aceite de oliva
- 1 rama de romero
- Sal
Preparación de la paletilla de cordero guisada con patatas
- Pela los dientes de ajo y la cebolla, corta después el ajo a láminas y la cebolla a dados. Enjuaga el pimiento, quítale el tallo y las pepitas y córtalo también a dados.
- Vierte tres cucharadas de aceite de oliva en una olla, incorpora estas verduras y dóralo todo durante diez minutos a fuego medio.
- Mientras tanto, pela el tomate y córtalo tan pequeño como puedas. Incorpóralo a la cazuela y continúa haciendo todos los ingredientes juntos dos minutos más.
- Echa la harina en un plato, añade sal a los trozos de cordero y, a continuación, pásalos por la harina. Vierte cuatro cucharadas de aceite en una sartén y, cuando esté bien caliente, incorpora los trozos de cordero y fríelos hasta que se doren, con tres minutos será suficiente.
- Aparta el cordero, pásalo a la olla y vierte el vino junto con ½ vaso de agua. Echa la rama de romero y y tapa la olla. Cocínalo todo hasta que la carne de cordero esté hecha y el líquido haya reducido. Esto puede tardar unos 20 minutos aproximadamente.
- Pela las patatas, lávalas bien y córtalas en cuatro partes. Echa el resto del aceite en otra sartén y fríelas ahí durante cinco minutos a fuego fuerte.
- En cuanto veas que se han dorado, pásalas a un plato con papel de cocina para que pierdan el aceite y, cuando el guiso esté listo, añádelas y cocina todos los ingredientes juntos durante diez minutos más. Ya tienes hecha tu paletilla de cordero guisada con patatas, ¡verás qué rica te ha salido! ¡Que aproveche!
Otras recetas de Paletilla de cordero guisada
Receta de paletilla de cordero guisada con alcachofas
Si quieres disfrutar de una PALETILLA DE CORDERO GUISADA CON ALCACHOFAS 🍗 con un sabor único, no tienes de qué preocuparte, ¡te lo explicamos con detalle!
Leer recetaReceta de paletilla de cordero guisada thermomix
¿Quieres probar un plato sabroso y fácil para esta Navidad? Apuesta entonces por esta PALETILLA DE CORDERO GUISADA THERMOMIX ¡Increíblemente sencillo!
Leer recetaReceta de paletilla de cordero guisada con verduras
Con esta PALETILLA DE CORDERO GUISADA CON VERDURAS 🍆 podrás cocinar un segundo plato lleno de sabor de una forma muy sencilla. ¡Apúntate!
Leer recetaReceta de paletilla de cordero guisada con migas
¿Quieres probar un plato súper nutritivo y sabroso? ¡Prepara con nosotros esta receta de paletilla de cordero guisada con migas que te quedará de rechupete!
Leer receta