Receta de berenjenas rebozadas al horno

Receta de berenjenas rebozadas al horno

¿Te encantan las berenjenas? Entonces se te hará la boca agua con estas berenjenas rebozadas al horno. ¡Están realmente exquisitas y tan crujientes que disfrutarás al máximo con cada bocado!

Si eres un fan absoluto de una dieta rica en verduras, estás en el sitio adecuado. En Unareceta.com te ofrecemos gran cantidad de platos vegetales, ¡prueba los que más te llamen la atención y escoge tu preferido! Te proponemos que pruebes la coliflor rebozada en salsa verde o, si quieres combinar verduras y carne, atrévete con un exquisito plato de pollo al horno con alcachofas.

¿Te has decidido ya a preparar estas ricas berenjenas? Pues venga, ¡vamos allá!

Ingredientes

  • 1 berenjena grande
  • 150 grs. de harina
  • 2 huevos
  • Sal al gusto
  • Miel de caña o de flores (opcional)

Preparación de las berenjenas rebozadas al horno

  1. Lo primero que debemos hacer es limpiar bien la berenjena. Para ello, ponla debajo del agua del grifo y enjuágala unas cuantas veces. A continuación, quítale la piel si lo deseas, aunque también hay quien prefiere prepararla con ella.
  2. Ahora que ya está limpia, vamos a cortarla en rodajas. Es importante que cada rodaja tenga un grosor similar a la anterior, de un centímetro aproximadamente. Se trata de que queden jugosas pero bien hechas por dentro, sin llegarse a quemarse por fuera.
  3. Seca una a una las rodajas de berenjenas con papel de cocina absorbente, así perderán el líquido. Ponles un poco de sal por encima y apártalas un momento. Saca la bandeja del horno y ponle papel vegetal encima. Mientras, pon a precalentar el horno a 180ºC.
  4. En un plato hondo vamos a batir muy bien los huevos, mientras que en otro colocaremos la harina. Consiste en ir rebozando una a una las berenjenas, pasándolas primero por el huevo y luego por la harina. Cuando lo hayas hecho, colócalas en la bandeja del horno.
  5. Ponemos a hornear las berenjenas hasta que estén doradas, lo cual puede tardar una media hora aproximadamente. Primero las doraremos por un lado, y cuando veamos que ya tiene color, les daremos la vuelta.
  6. Cuando estén hechas por ambas caras, apagamos el horno y retiramos las berenjenas. Antes de servirlas puedes añadir un poco de miel por encima.
  7. ¡Y ya hemos terminado! Preparar estas ricas berenjenas rebozadas al horno es muy sencillo y sano y, además, apenas ensucias la cocina. ¡Todo son ventajas! Esperamos que te haya gustado esta receta.

¿Te ha gustado esta receta?