La merluza a la gallega con salsa verde es un plato muy sabroso que puedes servir como primero sin guarnición, o de segundo con una guarnición.
Ingredientes
Receta de merluza a la gallega con salsa verde
- Pela las patatas y córtalas en gajos. Ponlas a cocer a fuego en una olla con bastante agua. Espera unos 20 minutos hasta que estén cocidas. Antes de sacarlas, pínchalas para comprobar como están. Una vez hechas, sácalas de la olla.
- Lava bien la merluza y luego córtala en trozos, recuerda que debe ser una rodaja de merluza por persona. Ponlos en una cacerola con aceite de oliva y pon la merluza para que se vaya haciendo. Agrega también un diente de ajo picado para que coja más sabor junto con las gambas.
- En una sartén aparte vas a poner a freírse una cebolla y el diente de ajo sobrante. Cuando se dore, agrega un poco de perejil y un vaso de vino blanco. Espera hasta que se reduzca el alcohol y echa la harina. Remueve y espera a que espese.
- Una vez espesa, echa esté preparado en la cacerola con la merluza, así como ya las patatas. Echa un poco de agua y deja que todo se cueza por unos 10 – 20 minutos.