Receta de merluza en salsa verde con patatas

Receta de merluza en salsa verde con patatas

La¬†merluza en salsa verde con patatas¬†es un plato de pescado perfecto para cualquier √©poca del a√Īo porque es muy apetecible y, como no se hace pesado, ¬°podr√°s disfrutar de √©l incluso durante los d√≠as de verano!

Combinar ¬†esta preparaci√≥n con un men√ļ a la altura es muy sencillo, basta con elegir una ensalada refrescante, como la ensalada de la huerta, y un postre rico, como las brochetas de frutas con chocolate. ¬°En cuanto lo sirvas se chupar√° todo el mundo los dedos!

Dicho esto, ¬Ņest√°s listo para empezar? Pues vente con¬†Unareceta.com¬†a la cocina y sigue este paso a paso de merluza en salsa verde con patatas¬†que te mostramos hoy. ¬°Empezamos!

Ingredientes

Preparación de merluza en salsa verde con patatas

  1. Empieza lavando bien los trozos de merluza y poniéndolos a hervir en una cacerola grande con un poco de agua. Deja que se hagan durante diez minutos y después pásalos a un colador. En cuanto pierdan el agua, colócalos en una fuente refractaria y reserva.
  2. Pon otra olla con agua al fuego y, mientras esperas a que empiece a hervir, pela las patatas, c√≥rtalas en cuatro partes y despu√©s √©chalas en la cacerola. D√©jalas durante veinte minutos. Pon a precalentar el horno a 180¬ļC.
  3. Mientras esperamos a que se haga las patatas vamos a preparar la salsa. Todo lo que tienes que hacer es pelar y picar los ajos y colocarlos en un mortero junto con el perejil previamente lavado y laminado y con el aceite. Mézclalo todo.
  4. Si las patatas ya están, ponlas en el colador, deja que se escurran y hazlas a láminas de aproximadamente un centímetro de ancho. A continuación, pásalas a la fuente con la merluza.
  5. Pela ahora la cebolla, hazla en juliana e incorpórala a la sartén.
  6. B√°√Īalo todo con sal, la salsa verde y con el vino blanco e introduce la bandeja en el horno. En cuanto hayan pasado doce minutos, ¬°tu plato de merluza en salsa verde con patatas estar√° listo!

¬ŅTe ha gustado esta receta?