Empieza lavando bien los trozos de merluza y poniéndolos a hervir en una cacerola grande con un poco de agua. Deja que se hagan durante diez minutos y después pásalos a un colador. En cuanto pierdan el agua, colócalos en una fuente refractaria y reserva.
Pon otra olla con agua al fuego y, mientras esperas a que empiece a hervir, pela las patatas, córtalas en cuatro partes y después échalas en la cacerola. Déjalas durante veinte minutos. Pon a precalentar el horno a 180ºC.
Mientras esperamos a que se haga las patatas vamos a preparar la salsa. Todo lo que tienes que hacer es pelar y picar los ajos y colocarlos en un mortero junto con el perejil previamente lavado y laminado y con el aceite. Mézclalo todo.
Si las patatas ya están, ponlas en el colador, deja que se escurran y hazlas a láminas de aproximadamente un centímetro de ancho. A continuación, pásalas a la fuente con la merluza.
Pela ahora la cebolla, hazla en juliana e incorpórala a la sartén.
Báñalo todo con sal, la salsa verde y con el vino blanco e introduce la bandeja en el horno. En cuanto hayan pasado doce minutos, ¡tu plato de merluza en salsa verde con patatas estará listo!