La merluza en salsa verde con patatas es un plato de pescado perfecto para cualquier época del año porque es muy apetecible y, como no se hace pesado, ¡podrás disfrutar de él incluso durante los días de verano!
Combinar esta preparación con un menú a la altura es muy sencillo, basta con elegir una ensalada refrescante, como la ensalada de la huerta, y un postre rico, como las brochetas de frutas con chocolate. ¡En cuanto lo sirvas se chupará todo el mundo los dedos!
Dicho esto, ¿estás listo para empezar? Pues vente con Unareceta.com a la cocina y sigue este paso a paso de merluza en salsa verde con patatas que te mostramos hoy. ¡Empezamos!
Ingredientes
- 4 rodajas de merluza
- 2 patatas grandes
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 vaso de vino blanco
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de merluza en salsa verde con patatas
- Empieza lavando bien los trozos de merluza y poniéndolos a hervir en una cacerola grande con un poco de agua. Deja que se hagan durante diez minutos y después pásalos a un colador. En cuanto pierdan el agua, colócalos en una fuente refractaria y reserva.
- Pon otra olla con agua al fuego y, mientras esperas a que empiece a hervir, pela las patatas, córtalas en cuatro partes y después échalas en la cacerola. Déjalas durante veinte minutos. Pon a precalentar el horno a 180ºC.
- Mientras esperamos a que se haga las patatas vamos a preparar la salsa. Todo lo que tienes que hacer es pelar y picar los ajos y colocarlos en un mortero junto con el perejil previamente lavado y laminado y con el aceite. Mézclalo todo.
- Si las patatas ya están, ponlas en el colador, deja que se escurran y hazlas a láminas de aproximadamente un centímetro de ancho. A continuación, pásalas a la fuente con la merluza.
- Pela ahora la cebolla, hazla en juliana e incorpórala a la sartén.
- Báñalo todo con sal, la salsa verde y con el vino blanco e introduce la bandeja en el horno. En cuanto hayan pasado doce minutos, ¡tu plato de merluza en salsa verde con patatas estará listo!