Para preparar este plato, con el horno lo tendrás muy fácil, aunque solo lo usarás para el montaje final, ya que la salsa verde tendrás que hacerla a fuego, lo cuál te llevará muy pocos minutos.
Ingredientes
- 800 gr. de merluza
- 4 patatas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de perejil
- 2 cucharadas de harina
- 1 copa de vino blanco
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- 1 vaso de vino blanco
Preparación de merluza en salsa verde al horno
- Pon una cacerola, o una olla, en el fuego con un buen chorrito de aceite de oliva para que se vaya calentando.
- Por otra parte salpimienta a tu gusto los filetes de merluza y déjalos reposar para que absorban bien las especias. Puedes usar merluza congelada, pero si quieres que este plato sea muy sabroso lo mejor es usar una merluza fresca de pescaderia.
- Pela la cebolla y lávala por un minuto bajo el agua del grifo antes de proceder a picarla, porque así conseguirás que su efecto lacrimógeno sea menos fuerte. Una vez bien picada procede a pelar y picar los ajos.
- Cuando el aceite esté bien caliente, echa ambos ingredientes y póchalos hasta que vayan cogiendo un tono dorado.
- En este punto pon el horno ya en marcha a 180º C para que vaya cogiendo temperatura.
- Echa la harina a la olla y remueve para integrarla bien hasta formar una especie de pasta. En ese momento agrega el perejil y remueve otra vez bien para que se unifiquen todos los ingredientes.
- Vierte ahora la copa de vino y cocina hasta que el alcohol se consuma un poco.
- Pela las patatas, las lavas bien bajo el agua del grifo y las pones en el fondo de la bandeja para hornos que vayas a usar, la cuál te recomendamos untar con un poco de aceite para que no se te queden pegados los ingredientes.
- Sobre las patatas pon los filetes de merluza y vierte la salsa que has preparado y al horno por un cuarto de hora más o menos o hasta que veas que los filetes están bien dorados.