Ingredientes
- 4 filetes de merluza
- 2 patatas
- 2 hojas de laurel
- Aceite de oliva
- Sal
- 2 dientes de ajo
- Pimentón dulce
Preparación de la merluza a la gallega con patatas
- Toma una olla que tenga una cierta profundidad y echa en ella un litro y medio de agua aproximadamente. Añade un chorrito de aceite de oliva y las hojas de laurel y ponlo a calentar todo a fuego fuerte.
- Mientras se va calentando el agua, pela las patatas y enjuágalas bien hasta que no contengan nada de tierra. A continuación, córtalas con un grosor de un centímetro aproximadamente.
- Una vez que rompa a hervir el agua, añade las patatas a la olla, pon el fuego en el medio y deja que se vayan haciendo durante un cuarto de hora. Pasado ese tiempo, incorpora los filetes de merluza. Tienes que dejarlo todo al fuego diez minutos más.
- En tanto que terminan de hacerse las patatas, coge una sartén y añade un poco de aceite de oliva. Caliéntalo a fuego medio y a continuación echa los dientes de ajo, ya pelados y cortados en láminas. Fríelos hasta que estén bien doraditos y, a continuación, retira la sartén del fuego y echa el pimentón dulce.
- Remueve el pimentón para que se mezcle con el resto de los ingredientes y reserva el contenido de esta sartén.
- Cuando veas que ya están listas la merluza y las patatas, retira del fuego, quita el caldo y emplata poniendo primero una base de patatas y luego la merluza. Echa por encima un poco de la salsa que acabas de preparar en la sartén y, ¡voilá! ¡Tu merluza a la gallega con patatas ya está lista!
Recomendación
Te recomendamos que la merluza esté fresca, para que el plato te quede lo más rico posible. ¡La ocasión lo merece!
[fbcomments]