Antes de comenzar a preparar estos mejillones, lo primordial es lavarlos bien bajo el grifo. Retira las barbas y luego cepilla las conchas para quitarles cualquier adherencia.
Es importante que si alguno está abierto o si la concha está rota los deseches para no correr riesgo de intoxicación. Una vez limpios, reserva.
Pela la cebolla, retira la primera capa y córtala en trozos pequeños, repite el procedimiento con los ajos. Lava bien el perejil, retira los tallos y corta finamente.
Agrega el aceite de oliva en una olla grande que puedas tapar y cuando se caliente pon la cebolla a pochar con un poco de sal para que se sude. Una vez que se transparente, agrega los ajos, el perejil y remueve.
Saltea durante 1 minuto más y después agrega el zumo de limón, el vino blanco y la pimienta negra. Apenas rompa a hervir, incorpora los mejillones y tapa.
A continuación, cocina durante 8 minutos aproximadamente y después de verificar que se hayan abierto, aparta del fuego. Antes servir, retira una de las conchas y quédate con la que tiene adherido el mejillón.
Sirve inmediatamente tus mejillones al vapor con cebolla y báñalos con el caldo de cocción. ¡Qué aproveche!