Para celebrar, comer con amigos o consentir a la familia, ¡estos mejillones a la marinera con cerveza dan para todo! No solo son exquisitos, sino que resultan tan fácil de preparar que en menos de 35 minutos estarás disfrutándolos en la mesa. Un plato perfecto para servir como entrante y hacer que todos se chupen los dedos. ¿Te animas a cocinarlos con nosotros? ¡Genial!
¿Eres fanático de los mejillones? ¡Pues estás de suerte! En nuestro recetario podrás encontrar las instrucciones para cocinar desde unos mejillones al vapor con tomate hasta unas vieiras rellenas de mejillones, ¡qué delicia! Dicho esto, no te quitamos más tiempo, sigue el paso a paso que te ofrecemos en Unareceta.com y cocina los mejores mejillones a la marinera con cerveza.
Ingredientes
Preparación de mejillones a la marinera con cerveza
- Coloca los mejillones dentro de un colador y desecha los que estén rotos, abiertos o tengan mal olor, luego elimina las barbas con una tijera, raspa la concha con un cuchillo y lava con abundante agua.
- Incorpora dentro de una olla abundante agua, el zumo de limón, los mejillones y sal al gusto. Deja cocer a hervor hasta que los mejillones estén abiertos. luego cuélalos y reserva el caldo.
- Mientras tanto, corta la cebolla, el ajo y los tomates pelados en cuadritos muy pequeños. Sofríe la cebolla y ajo en una cazuela con aceite de oliva caliente y cuando estén dorados incorpora el puerro, los tomates y sal al gusto. Rehoga a fuego medio durante cinco minutos.
- Incorpora a la cazuela una taza del caldo donde se cocinaron los mejillones y la cerveza. Cocina a hervor durante dos minutos para evaporar el alcohol y luego agrega los mejillones junto con el tomillo. Tapa la cazuela y deja cocer diez minutos a fuego medio.
- Pasado el tiempo, rectifica la sal, apaga el fuego y deja reposar la preparación durante cinco minutos con la cazuela tapada. Lleva tus mejillones a la marinera con cerveza a la mesa en la misma cazuela donde los cocinaste para que cada comensal se sirva y, ¡a disfrutar!