¡Qué rico es un buen plato de mejillones a la marinera con almendras! Y si no sabes cómo hacerlo, ¡en Unareceta.com te damos la solución!
Además, si algo tienen los mejillones es que suelen ser bastante económicos y fáciles de preparar por lo que podrás hacerlos como entrante en cualquier ocasión especial y acompañarlos de, por ejemplo, una ensalada campera, unas patatas bravas con alioli o unas croquetas de jamón y queso.
¿Ya estás listo para comenzar? ¡Excelente! Pues vente a cocinar con nosotros y preparemos juntos estos deliciosos mejillones a la marinera con almendras aptos incluso para celíacos. ¡Os pondréis todos las botas!
Ingredientes
- 1 kg. de mejillones
- 125 ml. de fumet de pescado
- 80 gr. de almendras troceadas
- 1/2 limón
- 1 cebolla grande
- 1/2 taza de puré de tomate
- 1 cucharada de maicena
- 1/2 taza de vino blanco
- 2 ramas de perejil
- 1 diente de ajo
- 1 taza de caldo de mejillones
- 1 rebanada de pan tostado
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de mejillones a la marinera con almendras
- Vas a empezar limpiando los mejillones y lo primero es desechar los que estén rotos, abiertos o los que tengan mal olor.
- Después, ponlos en un colador, retira las barbas cortándolas con una tijera, frota las conchas con un estropajo de alambre para eliminar las adherencias, enjuaga con abundante agua y escurre.
- Coloca los mejillones en una olla y vierte aproximadamente dos dedos de agua, el zumo de medio limón y lleva al fuego.
- Una vez que los mejillones se abran, sácalos con una espumadera y reserva el caldo de cocción.
- Para hacer el sofrito, pica la cebolla en cuadritos y ponla a pochar a fuego medio con tres cucharadas de aceite de oliva en una cazuela. Cuando se dore, agrega el tomate y sofríe hasta que se ablande.
- A continuación, disuelve la maicena en un poco de agua fría, agrega a la salsa y cocina por un par de minutos sin dejar de remover.
- Después, añade el vino blanco y cuando se evapore el alcohol, vierte el fumet de pescado, el caldo de cocción de los mejillones y cocina durante cinco minutos.
- Mientras se termina de hacer la salsa, pon las almendras en un mortero, el diente de ajo pelado, el pantostado, las hojas de perejil previamente lavadas y machácalo todo hasta que quede bien integrado.
- Añade esta picada a la salsa, dale un par de vueltas, incorpora finalmente los mejillones y cuece durante cinco minutos. ¡Qué disfrutes tus mejillones a la marinera con almendras!