¿Te gustaría sentirte como si estuvieras en el mejor chiringuito de costa pero sin salir de casa? Con esta receta de mejillones a la marinera con langostinos que te hemos preparado esto será posible, así que no pierdas detalle para que en pocos minutos puedas deleitarte con el sabor de una comida de 10.
Si los vas a tomar como entrante, acompáñalo de una merluza a la gallega con patatas o de un salmón al horno con verduras porque, elijas lo que elijas, ¡tendrás una exquisita combinación!
Reúne todos los ingredientes y prepara junto a Unareceta.com unos mejillones a la marinera con langostinos que sin duda te encantarán, ¡empezamos!
Ingredientes
- 2 kg. de mejillones
- 16 langostinos
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 2/3 taza de tomate triturado
- 1 vaso de vino blanco
- 1 taza de caldo de cocción de los mejillones
- ½ taza de fumet de pescado
- 2 hojas de laurel
- 2 cucharadas de maicena
- 1 manojo de perejil
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de mejillones a la marinera con langostinos
- Antes de comenzar, debes limpiar los mejillones. Corta las barbas con un cuchillo o una tijera y luego con un estropajo de metal restriega las conchas para despegar las adherencias.
- Lava con agua fresca y desecha algún mejillón que esté roto o que tenga mal olor. Vierte dos vasos de agua en una olla, agrega sal, el laurel, los mejillones, tapa y lleva al fuego.
- Cuando el agua rompa a hervir, notarás que se empezarán a abrir los mejillones, sácalos con una espumadera, separa las conchas vacías y reserva las que contienen la carne.
- Si hay algún mejillón que no se abre, deséchalo. Cuela el caldo con un colador fino y reserva para más tarde. Pela los langostinos, enjuágalos y reserva.
- Para hacer el sofrito, pela los ajos y pícalos en cuadritos. Luego, haz lo mismo con las cebollas. El perejil también lo cortarás finamente después de lavarlo.
- Calienta tres cucharadas de aceite de oliva en un sartén y agrega los ajos, da un par de vueltas e incorpora la cebolla. Cuando empiecen a coger algo de color, incorpora el tomate, salpimienta y vierte el vino a los cinco minutos.
- Disuelve la maicena en dos cucharadas de fumet frío y agrégalo a la salsa junto con el caldo de cocción de los mejillones y el resto del fumet de pescado después de que se evapore el alcohol. Deja reducir a fuego bajo.
- Mientras la salsa llega a su punto, calienta tres cucharadas de aceite en una cazuela y saltea los langostinos. Una vez que comiencen a cambiar de color, agrega los mejillones y el perejil.
- A continuación, vierte la salsa y cocina durante diez minutos para que los sabores de tus mejillones a la marinera con langostinos se integren. ¡Qué aproveche!