Preparación de las manitas de cerdo guisadas en thermomix
Antes de comenzar, lava bien las manitas y corta en cuatro partes, haciendo primero un corte vertical y otro horizontal.
Coloca las manitas en una olla express, cúbrelas con agua y agrega la cabeza de ajos, la hoja de laurel, 1 cebolla entera, un poco de sal, los granos de pimienta y lleva al fuego. Cuando rompa a hervir desecha el agua.
Cubre con agua de nuevo pero esta vez ponle la tapa y una vez que comience a sonar el vapor, cuece durante 30 minutos. Una vez que se enfríen, deshuésalas y reserva. Si no tienes esta olla, debes cocinar las manitas en una tradicional durante dos horas o hasta que se ablanden.
Para hacer la salsa sí que vas a usar tu ayudante de cocina, pero antes corta la cebolla y el pimiento en cuatro trozos y agrega al vaso de la thermomix. Trocea durante 6 segundos a velocidad 5.
Baja los restos de las paredes con una espátula y agrega el aceite de oliva. Para sofreír programa durante 7 minutos a una temperatura de 100°C a velocidad 2.
Luego añade el tomate y trocea durante 4 segundos a velocidad 5. Al terminar, cuece a velocidad 2 durante 8 minutos a 100°C nuevamente.
Ahora incorpora las manitas, los chorizos rebanados previamente, 1/2 taza del caldo de cocción, el vino, el tomillo, el pimentón dulce y una pizca de sal. Programa 10 minutos a velocidad cuchara a 100°C y con giro a la izquierda.
Sirve tus manitas de cerdo guisadas en thermomix bien calientes, decora con el perejil picado y acompáñalas de unas ricas patatas. ¡Qué aproveche!