Receta de magret de pato al horno

Receta de magret de pato al horno

Sabroso, jugoso y sustancioso, el magret de pato al horno es un plato delicioso que es ideal como principal en una comida familiar. ¿Quieres sorprender a los tuyos? ¡Unareceta.com va a ayudarte a conseguirlo! Solo sigue los pasos y disfruta de un magret de pato al horno para chuparse los dedos.

Ingredientes

Para el magret:
  • 8 pechugas (magrets) de pato
  • 2 nueces de mantequilla
  • 30 gr. de tomillo
  • ½ vaso de vino tinto
  • 4 vasos de caldo de pollo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
Para el colinabo caramelizado:
  • 1 colinabo grande
  • 30 gr. de mantequilla
  • 3 cucharadas de jengibre
  • 2 cucharadas de miel

Preparación de magret de pato al horno

  1. Para comenzar la preparación de este magret de pato al horno debes precalentar el horno a 200º C por arriba y abajo, para que vaya cogiendo temperatura.
  2. Si no has comprado las pechugas de pato limpias, con ayuda de un cuchillo afilado quítale la piel, formando líneas entrecruzadas sin llegar a cortar la carne. Por su parte el colinabo lo cortas en dados pequeños.
  3. Pon una cacerola al fuego con agua. Cuando veas que hierve, echa los colinabos y los cueces a potencia media durante 10 minutos.
  4. En otro fuego coloca una sartén con fondo a fuego alto con un chorro de aceite de oliva. Pon los magrets de dos en dos y comienza a dorarlos poco a poco durante unos minutos para que vayan cogiendo un poco de color.
  5. Cuando los veas un poco dorados, agrega una de las nueces de mantequilla, el tomillo y sofríe durante 30 segundos.
  6. A continuación coloca los magret en una bandeja para horno grande e introdúcelos para que se horneen durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, los trasladas a un plato donde los dejas reposar, en un lugar caliente, alrededor de 10 minutos.
  7. Mientras, la bandeja la vuelves a colocar en el horno, esta vez a 150º C, con el vino, pasados 5 minutos agrega el caldo de pollo y remueve un poco. Mete de nuevo, sube la potencia a 180º C y espera hasta que burbujee.
  8. Cuando la mezcla haya alcanzado el punto de ebullición, saca la bandeja del horno y déjala reposar a temperatura ambiente para que se reduzca hasta la mitad y se enfríe un poco. Pruébala para comprobar si debes agregar un poco más de sal.
  9. Coloca otra sartén al fuego y caliente los 30 gr. de mantequilla hasta que se reduzca, luego añade el colinabo con el jengibre y la miel. Remueve durante 4 minutos a fuego bajo para que este acompañante se vaya haciendo poco a poco. Cuando ya esté casi listo, apaga el fuego y remueve sin calentar, para terminar de hacer la mezcla.
  10. Corta los magrets en lonchas gruesas, mientras que del colinabo vas repartiendo raciones por cada comensal hasta haberlo terminado. Sobre este coloca los magrets y cada uno lo bañas con la salsa que has preparado.
  11. ¡Tu magret de pato al horno está listo para disfrutar! Un plato delicioso, elegante y sencillo, ideal para cualquier ocasión.

¿Te ha gustado esta receta?