Receta de pato a la naranja

Receta de pato a la naranja

Ingredientes

  • 1 pato
  • 4 naranjas
  • 70 gramos de azúcar
  • 55 ml de vinagre
  • 1 vaso de coñac
  • 125 ml de agua
  • Sal

Preparación del pato a la naranja

  1. Lo primero que hay que hacer es pelar una de las naranjas y cortarla en 4 partes. En un bol añadimos la mitad del coñac y la naranja en trozos, deja que macere alrededor de una hora.
  2. Mientras, deberás limpiar el pato. Lo recomendable es comprarlo ya limpio y sin entrañas, de no ser así deberás retirarlas. Después lava el pato con agua fría y elimina cualquier residuo que pueda quedar.
  3. A continuación, hay que colocar una de las naranjas en el interior del pato junto con sal.
  4. Es el momento de poner a calentar el horno a una temperatura de 200 ºC. En la bandeja para el horno, coloca el pato junto con la salsa que hemos obtenido de macerar el coñac y la naranja previamente. Añade un buen chorro de aceite de oliva y mételo en el horno.
  5. Para obtener un delicioso pato a la naranja hay que dejarlo alrededor de una  hora y media a una temperatura de 200 ºC. A mitad de cocción puedes aprovechar para bañar el pato con el jugo que va soltando en la bandeja. Hazlo con cuidado de no quemarte.
  6. Mientras se está cocinando vamos a preparar la salsa. Pela una de las naranjas con mucho cuidado de no llevarte la parte blanca porque es amarga. Haz tiras muy finas de piel, escáldalas en el agua y reserva.
  7. En una olla a fuego bajo hay que poner el azúcar hasta que se consiga un caramelo y ese es el momento perfecto para incorporar el vinagre junto con el zumo de naranja. Deja en el fuego hasta que se haya reducido a la mitad, aproximadamente.
  8. Cuando saques el pato del horno ponlo en una fuente junto con la salsa y las tiras de naranja. ¡Y a disfrutar de la comida!
  9. El pato a la naranja es que un plato delicioso y muy fácil de hacer, por eso anímate a disfrutar de esta rica preparación y lúcete en cualquier ocasión especial.
[fbcomments]