Receta de pato al horno

Receta de pato al horno

El pato al horno es una de las recetas más deliciosas que puedes experimentar para sorprender a tus comensales en un evento especial, con una preparación sencilla que sin embargo ofrece un gran resultado.

Así como otras recetas más conocidas como el pato a la naranja o el magret con salsa de frutos rojos, el pato al horno no te dejará quedar mal, haciendo de tu comida o cena toda una experiencia gourmet. Por eso en Unareceta.com te enseñamos a prepararlo paso a paso.

Ingredientes

  • 8 muslos de pato
  • Sal
  • Pimienta
  • Hojas de romero al gusto
  • 2 limones
  • 240 ml de vino blanco
  • Medio vaso de brandy
  • 2 cucharadas de maicena
  • 400 ml de agua

Preparación del pato al horno

  1. Lo ideal es adquirir los muslos de pato limpios, pero si este no es el caso entonces lo primero debes hacer es limpiar perfectamente el ave retirando las plumas. 
  2. Coloca el pato en una bandeja apta para el horno, salpimiéntalo, añade el romero y finalmente rocíalo con el zumo de los dos limones. Deja los muslos macerando alrededor de una hora antes de introducirlo en el horno.
  3. 15 minutos antes de que culmine el tiempo de maceración, enciende el horno a 150 ºC para comenzar a precalentarlo y que esté listo al momento de la cocción. 
  4. Una vez macerado, es momento de meter la bandeja en el horno durante media hora. Cuando pasen los 30 minutos, hay que sacar el pato y quitarle parte de la grasa que haya soltado.
  5. Vuelve a introducir la bandeja en el horno durante media hora pero esta vez con la temperatura más fuerte, a 200 ºC. A la media hora hay que darle la vuelta al pato y añadir el coñac, dejando cocinar otros 10 minutos más en el horno.
  6. En un vaso pon la maicena  y el agua fría, removiendo hasta que se haya diluido bien. Rocía el pato con esta mezcla y deja hornear 10 minutos más.
  7. Saca el pato del horno y, antes de servir, cuela la salsa para que no quede muy grasa. Sirve dos muslos por persona con un poco de salsa, reservando el resto para que cada quien añada más a su gusto. 
  8. Se puede acompañar de un puré de patatas, unos vegetales salteados o una buena ensalada . ¡Así de fácil se cocina este pato al horno!

¿Te ha gustado esta receta?