Si estás buscando un plato delicioso y saludable para consentir tu paladar, te sugerimos esta lubina a la plancha con salsa de ajo y perejil que está para chuparse los dedos y repetir. Preparar este comida es muy fácil y el secreto para que te quede deliciosa está en hacer abundante majado de ajo, perejil y limón, ¿te apetece? ¡Vamos a prepararla juntos!
¿Deseas una guarnición? En nuestro recetario encontrarás muchas opciones, pero estas patatas al horno gratinadas son sin duda nuestras preferidas, ¡no te vas a arrepentir! Dicho esto, prepara los ingredientes, sigue las instrucciones de Unareceta.com y cocina con nosotros una rica lubina a la plancha con salsa.
Ingredientes
Preparación de lubina a la plancha con salsa
- Pela y corta la cebolla y los dientes de ajo en cuadritos muy pequeños. Salpimenta los filetes de lubina por ambos lados y reserva.
- Agrega un poco de aceite de oliva a una sartén y cuando esté bien caliente añade incorpora la cebolla y deja que dore a fuego medio.
- Mientras tanto, machaca en un mortero el ajo, el perejil y el zumo del limón hasta tener una pasta homogénea.
- Cuando la cebolla esté dorada, añade el majado a la sartén y sofríe a fuego medio durante tres minutos.
- Incorpora el pescado a la sartén, deja cocer a fuego medio,aproximadamente cinco minutos por cada lado.
- Luego sirve la lubina a la plancha con salsa de ajo y perejil y disfruta. ¡Buen provecho!
Consejo:
- Al momento de comprar la lubina pide al pescadero que la corte en filetes, así ahorrarás tiempo y cocinar este plato será mucho más fácil.