Esta lubina a la plancha con limón va la primera en la lista cuando de platos fáciles se trata. Su carne rica en nutrientes, baja en grasa y de suave textura, necesita poco tiempo de cocción para que no se seque en exceso.
Si quieres un menú de pocas calorías puedes acompañarla con una ensalada de quinoa y verduras o un romanescu con piñones. La lubina es un plato que combina con todo así que no te costará trabajo conseguirle una rica guarnición.
Dicho esto, prepara todo en casa para que puedas hacer esta sencilla lubina a la plancha con limón en un santiamén. ¡En Unareteceta.com ya lo tenemos todo! ¡Vamos al lío!
Ingredientes
- 4 lubinas de 220 gr. c/u
- 4 limones
- 1/4 taza de aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal al gusto
Preparación de lubina a la plancha con limón
- Lo primero que debes hacer antes de comenzar a cocinar es limpiar muy bien las lubinas quitando las escamas, las vísceras y la espina dorsal.
- Si no te gusta hacerlo, puedes pedirle al pescadero que te la prepare. También puedes solicitarle que te la abra en forma de libro si te gusta más de esta forma.
- Cuando ya tengas tu pescado limpio en casa, enjuágalo debajo del chorro para eliminar los restos de vísceras, espinas y escamas que puedan quedar.
- A continuación, sécalo con un papel absorbente y hazle tres cortes diagonales a lo largo con un cuchillo, en el caso que hayas optado por la opción de la lubina entera. Lamina los limones e introduce en los huecos las rodajas. Sazona.
- Agrega dos cucharadas de aceite de oliva a una plancha o a una sartén, caliéntalo a fuego medio fuerte y cuando ya tenga la temperatura indicada, pon el pescado a cocer.
- Una vez que se dore, voltéalo para que se haga por el otro lado. Con cuatro minutos por cada cara será suficiente tiempo de cocción. Rocía con un poco de aceite de oliva por encima antes de apartarlo del fuego.
- Puedes decorar tu plato con unas rodajas de limón. Y ahora, a probar tu lubina a la plancha con limón con la guarnición de tu elección. ¡Buen provecho!