Si tienes ganas de comerte un buen pescado, estamos seguros que esta lubina a la plancha con gambas cumplirá su cometido. Este pescado blanco de agua salada tiene pocas espinas y muy poca grasa, lo que lo convierte en una opción ideal para las dietas de adelgazamiento.
Esta receta es muy rápida de preparar, así que tendrás tiempo de sobra para cocinar unas alcachofas al horno con patatas o una crujiente coliflor rebozada tempura como guarnición. ¡Comerás muy sabroso!
¿Te decidiste por esta lubina a la plancha con gambas? Entonces ponte manos a la obra y sigue las indicaciones de Unareceta.com para que te quede perfecta. ¡Empezamos!
Ingredientes
- 4 lomos grandes de lubina
- 500 gr. de gambas peladas
- 1/3 taza de aceite de oliva
- 4 dientes de ajo
- 4 ramas de perejil fresco
- 120 ml. de vino blanco
- Sal al gusto
Preparación de lubina a la plancha con gambas
- Lo primero que vas a hacer es deshuesar los lomos de lubina, si no sabes cómo hacerlo pide en la pescadería que te los preparen.
- Una vez limpios, hazles unos pequeños cortes en la piel para que no se encojan cuando los cocines, sécalos con papel de cocina, sazónalos y reserva.
- A continuación, pela los dientes de ajo, lamínalos y luego lava las hojas de perejil, sécalas y pícalas finamente. Reserva.
- Lleva al fuego una sartén o una plancha, agrega tres cucharadas de aceite de oliva y apenas se caliente incorpora los lomos de lubina para tostarlos a fuego fuerte. Con dos minutos por cada lado es suficiente.
- Cuando estén dorados, llévalos a un plato y reserva. No necesitan mucho tiempo de cocción.
- Para hacer las gambas, vierte el resto del aceite de oliva en una sartén y, cuando se caliente, incorpora los ajos, dales un par de vueltas y agrega las gambas.
- Una vez que las gambas cambien de color, espolvorea el perejil picado, el vino blanco y, cuando el alcohol se evapore, aparta del fuego. Procura que no se sequen para que te queden jugosas.
- Y ahora que todo está listo, sirve tu pescado y cúbrelos con las gambas salteadas mientras aún estén calientes.
- Acompaña tu lubina a la plancha con gambas con unas patatas al vapor o una ensalada. ¡Muy buen provecho!