Receta de lubina a la plancha con ajo y perejil

Receta de lubina a la plancha con ajo y perejil

Hoy en Unareceta.com te vamos a ense√Īar a hacer una lubina a la plancha con ajo y perejil. Es una preparaci√≥n muy sencilla que tambi√©n te servir√° para cocinar otros pescados blancos¬†de forma muy r√°pida. ¬°Y lo mejor es que es una combinaci√≥n que suele gustar a todo el mundo!

Si te gusta mucho comer pescado en casa te recomendamos que tambi√©n prepares otras recetas, como por ejemplo, el¬†at√ļn con tomate al horno o la merluza rellena de jam√≥n y queso. Todos son platos deliciosos y muy f√°ciles¬†que tendr√°s listos en pocos minutos.¬†Apunta los ingredientes que vas a necesitar para cocinar esta lubina a la plancha con ajo y perejil. ¬°Est√° llena de sabor!

Ingredientes

  • 4 lubinas grandes
  • 4 dientes de ajo
  • 1 manojo de perejil
  • 1/3 taza de aceite de oliva
  • Sal gruesa al gusto

Preparación de lubina a la plancha con ajo y perejil

  1. Para comenzar, vas a extraer las vísceras de las lubinas y las escamas. Luego lávalas con agua fresca y sécalas con papel absorbente.
  2. Realiza tres cortes paralelos y en forma diagonal a lo largo del pescado, así no se encogerán cuando lo estés cocinando.
  3. Pela los dientes de ajo y mach√°calos en un mortero con un poco del sal gruesa, evitar√°s que salten. Reserva una vez que se halla formado una pasta.
  4. A continuaci√≥n, lava el perejil, retira los tallos e incorpora las hojas en el mortero y trit√ļralas.
  5. Cuando todo esté integrado, agrega el aceite de oliva, mezcla y cubre las lubinas con este majado. Reserva un poco para cuando vayas a servirlas.
  6. Para cocerlas, calienta la plancha o una sartén a fuego medio fuerte e incorpora las lubinas, si son muy grandes hazlas de dos en dos.
  7. Una vez que se doren por un lado, voltéalas para que se hagan por el otro. Ten presente que no necesitan mucho tiempo de cocción, con cuatro minutos por cada parte será suficiente.
  8. Y ahora que tu lubina a la plancha con ajo y perejil ya está lista, sírvelas con unas patatas al horno, un arroz blanco o la guarnición que más te guste. Decora el plato con el majado que reservaste. ¡Qué aproveche!

¬ŅTe ha gustado esta receta?