Si preparas una lubina a la plancha con patatas tendrás un plato delicioso con una guarnición completa. Además, para ahorrarte el trabajo tedioso de limpiar la lubina, al momento de comprar el pescado pide que lo limpien y fileteen en trozos listos para cocinar.
En vista de que esta comida viene con guarnición incluida, ¿qué te parece si pensamos en el postre? Pues en Unareceta.com se nos ocurren muchas opciones como por ejemplo el bizcocho de yogur con leche condensada o el tiramisú de chocolate que está de rechupete. ¿Cocinamos? No se hable más, reúne todos los ingredientes y vamos a preparar la mejor lubina a la plancha con patatas.
Preparación de lubina a la plancha con patatas
- Sazona los filetes de lubina por ambos lados con sal y ajo en polvo. Luego, pela las patatas y trocéalas en rodajas de un centímetro de ancho. Corta la cebolla en juliana.
- Agrega un poco de aceite de oliva a una sartén y cuando este bien caliente añade la cebolla y deja sofreír a fuego medio hasta que empiece a dorar.
- Cuando notes que la cebolla se está poniendo transparente, agrega las patatas a la sartén, baja el fuego al mínimo y deja cocer a durante 15 minutos o hasta que ablanden.
- Cuando las patatas estén listas, retíralas y resérvalas en un bol. Agrega un poco más de aceite a la misma sartén donde se hicieron las patatas y cocina allí los filetes de lubina durante cinco minutos por cada lado a fuego medio.
- Cuando los filetes estén listos y dorados, retíralos de la sartén y sirve con abundante patatas y cebolla. Ya puedes ir a disfrutar de una sabrosa lubina a la plancha con patatas, ¡qué aproveche!