¿Sabías que 100 gramos de almejas equivalen al consumo de hierro que necesita nuestro cuerpo al día? Y es que aparte de sabrosos, estos moluscos son altamente nutritivos sobre todo en platos como esta lubina a la plancha con almejas.
Puedes acompañarlas con un arroz blanco con calabacín o con unas crujientes patatas fritas con piel si no estás a dieta. Dicho esto, ¿te hemos convencido? Entonces no pierdas más tiempo y reúne todo lo necesario para cocinar una deliciosa lubina a la plancha con almejas junto a Unareceta.com. Te van a quedar de rechupete tanto, ¡que te darán el premio a mejor chef!
Ingredientes
- 4 filetes de lubina grandes
- 1 kg. de almejas
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 250 ml. de vino blanco
- 80 ml. de agua
- 5 ramas de perejil fresco
- 1 cucharada sopera de harina
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra
- Sal al gusto
Preparación de lubina a la plancha con almejas
- Como para la preparación de este plato vas a necesitar filetes de lubina lo más práctico es que cuando los compres pidas en la pescadería que te los preparen.
- Para que tus almejas suelten toda la arena, colócalas en un recipiente con agua y déjalas en remojo durante una hora. Pasado el tiempo, enjuágalas y desecha las que estén rotas o abiertas.
- Después, pela tanto la cebolla como los ajos y pica todo en trozos muy pequeños. Lava el perejil, corta las hojas y reserva.
- Vierte cuatro cucharadas de aceite de oliva en una sartén y cuando se caliente incorpora la cebolla y los ajos para pocharlos. Una vez tiernos, agrega la harina y cocina durante dos minutos sin dejar de mover.
- A continuación, vierte el vino y cuando se evapore el alcohol incorpora el agua, el perejil, un poco de sal y las almejas. Tapa la sartén, cuece hasta que las almejas se abran y aparta del fuego mientras haces las lubinas.
- Para ello, enjuaga los filetes rápidamente con agua para limpiarlos bien, escúrrelos, sécalos con un papel absorbente y salpimiéntalos.
- Engrasa una plancha o una sartén con el resto del aceite de oliva y caliéntalo a fuego medio fuerte. Incorpora los filetes con el lado de la piel hacia abajo y cocina durante tres minutos hasta que se doren.
- Voltea para que se hagan el otro lado y cuando estén listos báñalos con la salsa caliente. ¡Y ahora a disfrutar de tu lubina a la plancha con almejas! Esperamos que te guste.