Preparación de lomo relleno con salsa de champiñones
Antes de comenzar, debes preparar tu lomo de cerdo y para ello tienes dos opciones, o pedir en la carnicería que te lo preparen o hacerlo tú mismo.
Si te animas a lo ultimo córtalo en 3 partes. El primer corte es a la mitad del lomo y cuando lo tengas abierto en dos, haces el tercero. Te debe quedar una lámina de carne uniforme, aplástalo un poco si gustas.
Mientras preparas el relleno, enciende el horno y precaliéntalo a 190°C con calor arriba y abajo. Adoba el lomo abierto con sal y pimienta negra recién molida. Después coloca las lonchas de bacon primero, luego el jamón y encima el queso.
Cierra el lomo y átalo en forma de malla con un hilo de cocina para que no se salga el relleno.
Ponlo en una fuente, vuelve a salpimentar y cubre con el ajo en polvo, el tomillo, el orégano y el aceite de oliva. Lleva al horno para que se cocine durante una 1 aproximadamente.
Mientras el cerdo se hace, prepara la salsa: Calienta el aceite en una sartén y agrega la cebolla previamente troceada en cuadritos, deja pochar durante unos minutos hasta que esté transparente.
Cuando esté tierna, incorpora los champiñones y rehógalos hasta que pierdan casi toda el agua.
Agrega la nata, el vino, salpimienta y deja reducir, moviendo ocasionalmente durante unos minutos.
Cuando tenga la consistencia deseada, aparta del fuego. Cuando el lomo esté listo sácalo del horno, déjalo reposar antes de cortarlo.
Ya rebanado sirve con la salsa caliente. Esperamos que disfrutes tu lomo relleno con salsa de champiñones. ¡Está buenísimo!