Receta de langostinos en salsa picante

Receta de langostinos en salsa picante

Aprende a cocinar unos langostinos en salsa picante, una receta de lo más sabrosa. Unareceta.com te guía paso a paso para que consigas un resultado excelente.

Además de esta receta, también te sugerimos los langostinos al cava, un plato que también queda ideal en ocasiones especiales.

Aquí tienes los ingredientes que necesitas y los pasos a seguir para cocinar este delicioso marisco.

Ingredientes

Preparación de langostinos en salsa picante

  1. Corta la cebolla en dados y viértela en una sartén con un buen chorro de aceite y póchala fuego medio-lento. Cuando esté lista, añádele el vaso de vino blanco y cocínalo durante unos minutos hasta que se evapore el alcohol. Manténlo a fuego lento.
  2. A continuación añade la cucharada de azúcar al tomate rallado y mézclalo bien. En un mortero, añade los tres dientes de ajo, un poquito de sal y las cayenas y machácalo. Después añade las almendras peladas en el mortero y perejil y machácalo todo. Una vez listo, vierte a la picada un vaso de leche y resérvala.
  3. Añade ahora el tomate a la sartén que tenemos a fuego medio con la cebolla. A continuación, añadimos también la picada del mortero y un poquito de agua. Rectificamos de sal y dejamos que se vaya cocinado a fuego medio-bajo.
  4. En otra sartén, añadimos un chorrito de aceite y salteamos los langostinos previamente salados. Para que no te queden secos , intenta que no se frían por mas de 3 minutos cada uno.
  5. Una vez hemos salteado los langostinos y la salsa ha reducido, echamos el aceite de la sartén de los langostinos que nos ha quedado y un vasito de agua y removemos bien.
  6. Después echaremos los langostinos y dejaremos que se cocinen unos minutos junto con la salsa. ¡Ya tienes listos los langostinos en salsa picante!

¿Te ha gustado esta receta?