Receta de langostinos en salsa marinera

Receta de langostinos en salsa marinera

Los langostinos en salsa marinera son una opción muy acertada para cualquier ocasión, ya sea para celebrar una festividad, una comida con familiares o simplemente para darnos el gusto un fin de semana.

Hay muchas salsas que combinan perfectamente con este marisco, pero sin duda alguna la salsa marinera es la que mejor que le queda. Unareceta.com te enseña los ingredientes principales y cómo tienes que cocinar los langostinos para que te queden buenísimos.

Ingredientes

Para la picada
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • Una ramita de azafrán
  • 10 o 12 almendras
  • Un par de rodajas de pan frito o picatostes

Preparación de Langostinos en salsa marinera

  1. Primero hay que hacer un sofrito, y para ello cortamos la cebolla en dados pequeños y la añadimos en una sartén con un chorro de aceite de oliva.
  2. Pocha la cebolla y a continuación vertemos el tomate triturado. Cocinamos a fuego medio bajo unos 10 minutos.
  3. Pasado ese tiempo, si el tomate está ya medio hecho, añadimos una hoja de laurel, una ramita de tomillo y el vasito de vino blanco y dejamos que se cueza durante unos minutos para que el vino evapore el alcohol.
  4. Añade el caldo de pescado y deja que se haga durante 20 minutos aproximadamente a fuego medio.
  5. En otra sartén, saltea los langostinos por ambos lados previamente salados. Cuando estén listos, le añadimos la salsa de la otra sartén y las almejas. Cocinamos todo durante 5 o 6 minutos.
  6. Mientras se va cocinando, preparamos la picada en un mortero. Machacamos los dientes de ajo, las rodajas de pan frito, las almendras y unas ramas de azafrán.
  7. Añadimos la picada a la sartén y dejamos que se cocine durante un par de minutos aproximadamente para tener listos los langostinos en salsa marinera ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?