Receta de langostinos en salsa verde

Receta de langostinos en salsa verde

¿Qué tal si te das un capricho y preparas unos exquisitos langostinos en salsa verde? Pocas recetas son tan fáciles como esta y quedan tan sabrosas a la vez.

Si los preparas a la hora de cenar es una opción rica y ligera. Pero si prefieres cocinarlos a la hora del almuerzo, son un entrante creativo y perfecto para quedar genial con todos tus comensales ¡verás como se chupan los dedos!

¿Te animas a preparar estos langostinos en salsa verde que te presentamos en Unareceta.com? Pues no te lo pienses más y ponte a cocinar esta rica preparación que te traemos paso a paso.

Ingredientes

  • 1 kg. de langostinos crudos
  • 1 pizca de sal
  • 1 chorrito de aceite de oliva
Para hacer la salsa verde:
  • 1 puñado de perejil
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • 1 chorrito de vinagre
  • 2 dientes de ajo
  • Sal al gusto

Preparación de los langostinos en salsa verde

  1. En primer lugar vamos a hacer los langostinos. Tenemos dos posibles formas de prepararlos para este plato: cocidos o a la plancha.
  2. Si queremos cocerlos, echaremos agua abundante en una olla con una pizca de sal. Ponemos a fuego fuerte y esperamos que comience a hervir. En este momento, añadiremos los langostinos y dejaremos que se hagan un par de minutos.
  3. Sacaremos los langostinos y los pondremos en un recipiente con agua fresca y hielo, así además de cortar la cocción, se pondrá más tersa la carne y serán más fáciles de pelar. Dejamos que pasen unos minutos en el hielo para luego sacarlos y pelarlos. Ya están listos los langostinos cocidos.
  4. Si preferimos hacerlos a la plancha, pondremos en una sartén o una plancha un mínimo de aceite y lo calentaremos. Echaremos una pizca de sal sobre los langostinos y cuando el aceite esté caliente, los pondremos. Esperamos que tomen color y les daremos la vuelta. Si no estamos seguros de que estén hechos, repetimos el proceso una vez más y luego retiramos.
  5. Mientras se están haciendo los langostinos podemos ir preparando la salsa verde. Para ello pondremos en el vaso de la batidora un puñado de perejil, un poco de aceite, los dos dientes de ajo, un chorrito de vinagre y algo de sal. Batimos con suavidad hasta conseguir la textura de la salsa.
  6. Tan solo nos queda verter esta mezcla sobre los mariscos, ¡y ya podemos servir nuestros ricos langostinos en salsa verde! Verás que están tan buenos que querrás repetir pronto, ¡buen apetito!

¿Te ha gustado esta receta?