Aprende hoy mismo a preparar estos sabrosos langostinos en salsa de almendras, un plato de marisco muy fácil de preparar con el que seguro sorprendes a tus invitados.
Se trata de un plato perfecto para servir como entrante en un reunión familiar o celebración junto con un delicioso solomillo al jerez o un rape a la donostiarra.
No te lo pienses más, y anímate con esta deliciosa receta que te presentamos hoy en unareceta.com. ¡Vamos allá!
Ingredientes
- 1 kg. de langostinos crudos
- 100 grs. de almendras crudas y peladas
- 1 diente de ajo
- 1 limón
- A aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación de los langostinos en salsa de almendras
- Antes que nada vamos a cocer los langostinos de la siguiente manera: Ponemos a calentar a fuego fuerte una olla con abundante agua y un poquito de sal. Cuando el agua empiece a hervir, incorporaremos los langostinos y cuando el agua vuelva a hervir los dejaremos cocer durante un par de minutos o poco más.
- Sacamos los langostinos del agua y los pasamos a una olla con hielo y agua fría. Esto se hace para cortar la cocción y que la carne quede más tensa. Cuando ya estén fríos, les quitamos los bigotes y las patas y los pasamos a un recipiente apto para el horno. Reservamos.
- Ahora vamos a preparar la salsa de almendras: En el vaso de la batidora añadimos los dos dientes de ajo, las almendras, un poco de sal y una pizca de pimienta negra molida.
- Exprimimos bien el zumo del limón (con cuidado de que no caigan las pepitas) y lo incorporamos también al vaso de la batidora. Batimos con suavidad hasta conseguir una mezcla homogénea.
- A continuación añadimos a la mezcla un chorrito de aceite de oliva virgen extra, equivalente a tres o cuatro cucharadas grandes. Batimos de nuevo hasta conseguir una salsa homogénea más espesa.
- Vertimos la salsa sobre los los langostinos que teníamos reservados, los cubrimos con papel film transparente y los dejamos reposar mínimo 1 hora en el frigorífico.
- 15 minutos antes de sacar del frigorífico, pondremos a precalentar el horno a 180 grados. Cuando el horno esté caliente, sacamos los langostinos y horneamos con calor arriba y abajo durante 10 minutos a 180ºC.
- Una vez pasados los 10 minutos sacamos del horno y ya podemos tomar nuestros deliciosos langostinos en salsa de almendras. ¡Buen provecho!