Preparación de los langostinos en salsa de vino blanco
Para preparar estos deliciosos langostinos en salsa de vino blanco, empezaremos por sellar los langostinos.
Los ponemos en una sartén con un chorrito de aceite y los freímos 1 minuto por cada lado. Los retiramos y los ponemos en un plato y les exprimimos el limón y les echamos el zumo por encima. Reservamos.
Si lo prefieres, también puedes hacer los langostinos cocidos. En ese caso debes poner una olla con mucha agua y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, tienes que echar los langostinos y dejar que se hagan durante dos minutos o poco más. Los sacas y los pones en un recipiente con agua fría y con hielo, para que luego sea más fácil pelarlos.
Cortamos los ajos en láminas, y los sofreímos en la misma sartén anterior a fuego lento durante un par de minutos. Picamos muy finito el perejil, y cuando los ajos estén doraditos, se lo añadimos. Sofreímos durante 2 minutos más y a continuación añadimos el vino blanco.
Cuando tengamos el vino blanco en la sartén, subimos el fuego y lo dejamos cocinar mientras removemos durante unos 5 minutos para que se evapore el alcohol.
Pasados los 5 minutos, añadimos los langostinos, y dejamos que se hagan con la salsa durante 5 minutos más a fuego medio ¡Y nada más! Ya están listos para saborear estos deliciosos langostinos en salsa de vino blanco. ¡Esperamos que te gusten!