Vamos a empezar preparando las galletas. Lo primero es coger dos bols y tamizar en uno la harina y la sal y en el otro poner la mantequilla y los 225 gramos de azúcar. El contenido de este último recipiente tienes que mezclarlo con ayuda de una batidora.
Integra en este segundo bol el huevo y la vainilla y vuelve a mezclar. Después, incorpora el contenido del primer recipiente en el segundo y sigue removiendo hasta conseguir una mezcla. Luego tapa el recipiente y déjalo en la nevera durante una hora.
Transcurrido este tiempo, es hora de darle forma a las galletas. Saca la masa y colócala en una superficie plana, pon el horno a precalentar a 200ºC.
Aplasta la mezcla con ayuda de un rodillo y con los moldes de galletas dales la forma que quieras. En cuanto las tengas, ponlas sobre la bandeja del horno forrada con papel de cocina.
Hornea las galletas durante diez minutos y, mientras tanto, vamos a preparar el mazapán.
Vierte las almendras, la clara de huevo y el azúcar glas en un recipiente y mezcla hasta obtener una mezcla elástica. Si quieres que sea de color utiliza colorante alimenticio.
Si las galletas ya están, sácalas del horno. Mientras esperas a que se enfríen, aplasta con ayuda de un rodillo el mazapán y dale la misma forma que a las galletas.
Para terminar, si las galletas ya están frías, píntalas con agua y ponles encima el mazapán. Después, guárdalas en la nevera y, ¡voilá! ¡A disfrutar!