Receta de galletas decoradas con caramelo

Receta de galletas decoradas con caramelo

Las galletas decoradas con caramelo son un postre delicioso que, si quieres, puedes preparar hoy de la mano de Unareceta.com porque gracias a nuestro paso a paso, ¡te quedarán de escándalo!

En nuestro recetario vas a poder encontrar muchas otras preparaciones a base de este ingrediente, como por ejemplo, la tarta de nueces y caramelo o el buttercream de caramelo así como las costillas en salsa de guayaba, un plato principal en el que este dulce es clave de su adobo.

Dicho esto, ¿te atreves a hacer unas ricas galletas decoradas con caramelo? ¡Pues no le demos más vueltas y pongámonos con su paso a paso!

 

Ingredientes

  • 400 gr. de harina
  • 200 gr. de azúcar
  • 1 huevo
  • 200 gr. de mantequilla
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de sal
  • 200 gr. de tu caramelo favorito

Preparación de galletas decoradas con caramelo

  1. Coge un bol y coloca dentro la mantequilla y el azúcar, mezcla hasta integrar. Añade a continuación el huevo y la vainilla y remueve de nuevo.
  2. Tamiza la harina y la sal y suma ambos ingredientes al bol con el resto. Vuelve a integrar y, en cuanto tengas una mezcla sólida, cúbrela con papel de film transparente y métela en la nevera durante una hora.
  3. Transcurrido este tiempo, saca la mezcla del refrigerador y colócala sobre una superficie plana. Envuelve la bandeja del horno con papel vegetal y aplasta la masa hasta conseguir una lámina de unos cinco centímetros de grosor. Vamos a darles forma.
  4. Necesitarás un molde redondo y un vaso pequeño. Con el molde tienes que formar las galletas y con el vaso hundir el centro hasta que tus galletas tengan una especie de doble altura. Después, colócalas en la bandeja del horno.
  5. Coge ahora los caramelos y colócalos dentro de una bolsa de plástico. Machácalos y en cuanto los tengas ponlos en el centro de las galletas. Hornéalas durante quince minutos y, transcurrido este tiempo, saca la bandeja.
  6. Espera a que se enfríen las galletas para separarlas del papel y después, ¡podrás devorar tranquilamente tus galletas decoradas con caramelo!

¿Te ha gustado esta receta?