Receta de galletas decoradas de Navidad

Receta de galletas decoradas de Navidad

¿Quieres sorprender estas fiestas con un postre muy original y que, además, está riquísimo? ¡Pues estas galletas decoradas de Navidad son lo que necesitas! ¡Verás qué fáciles son de hacer!

Este dulce, además, es aconsejable acompañarlo de los típicos de estos días, como por ejemplo, el turrón blando, los polvorones de almendra y, por supuesto, ¡el roscón de reyes con frutas escarchadas! Como ves, ¡en nuestro recetario no falta absolutamente de nada!

Dicho esto, ¿ya sabes qué forma le vas a dar a tus galletas decoradas de Navidad? Pues si tienes todos los ingredientes, ¡no le demos más vueltas y vamos a prepararlas ya!

Ingredientes

  • ½ kg. de harina
  • ¼ de kg. de mantequilla
  • 200 gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • ¼ kg. de azúcar glass
  • 1 cucharada de vainilla
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • Colorante verde
  • Colorante rojo
  • 2 claras de huevo

Preparación de galletas decoradas de Navidad

  1. Nosotros vamos a preparar unas galletas de Navidad decoradas con forma de árbol, de estrella y de copo de nieve, ¡pero tú puedes apostar por otras opciones si quieres! Dicho eso, ¡empecemos!
  2. Lo primero es coger dos recipientes y colocar en uno la harina y la sal tamizadas y en el otro la mantequilla y el azúcar normal. Mezcla el contenido del segundo recipiente y, en cuanto esté, echa los dos huevos y vuelve a integrar.
  3. Vierte ahora el contenido del primer recipiente en el segundo y bate de nuevo. Si la masa ya ha cogido consistencia, tapa el bol con papel film y mételo en la nevera durante una hora.
  4. Transcurrido este tiempo, pon el horno a precalentar a 190ºC y saca la masa de la nevera. Aplástala con la ayuda de un rodillo sobre una superficie plana y haz las galletas con forma de árbol, copo y estrella. En cuanto estén, ponlas sobre la bandeja del horno forrada con papel de cocina y hornéalas durante diez minutos.
  5. Vamos a preparar ahora la masa con la que decorarlas. Pon el azúcar glas, las claras de huevo y el zumo de limón en un recipiente y mezcla. Poco a poco se irá formando un merengue y, como vas a necesitar tres colores, separa el resultado en tres bols.
  6. Si las galletas ya están, sácalas y deja que se enfríen durante unos quince minutos. Después, con una manga pastelera, ve decorándolas y, en cuanto las tengas, deja que reposen durante dos horas para que terminen de estar. ¡A continuación podrás servirlas!

¿Te ha gustado esta receta?