Receta de galletas decoradas con chocolate

Receta de galletas decoradas con chocolate

Las galletas decoradas con chocolate son un dulce delicioso para los más golosos de la casa que, sin duda cuando prueben, ¡no podrán dejar de comer!

Además de estas que hemos preparado hoy en Unareceta.com con forma de balón, contamos con muchas otras en nuestro recetario, como por ejemplo, las galletas de chocolate caseras o las cookies americanas, las auténticas. Lo que está claro es que, elijas la receta que elijas, ¡vas a conquistar a todos los paladares!

Dicho esto, ¿te atreves con estas galletas decoradas con chocolate? Nosotros ya tenemos listos todos los ingredientes de nuestra lista así que, si también los tienes tú, ¡pongámonos ya mismo con este postre!

Ingredientes

  • 100 gr. de chocolate en tableta
  • ½ kg. de harina
  • ¼ de kg. de mantequilla
  • 200 gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 cucharada de sal

Preparación de galletas decoradas con chocolate

  1. Necesitas dos bols: uno para la harina y la sal tamizadas y el otro para la mantequilla y el azúcar.
  2. Bate el contenido del segundo bol y en cuanto esté todo integrado añade los huevos y la vainilla y vuelve a mezclar.
  3. Vuelca ahora el contenido del primer recipiente que has utilizado en el segundo y remueve de nuevo. En cuanto tengas una masa, cubre el bol con film transparente y mételo en la nevera durante, como mínimo, una hora.
  4. Transcurrido este tiempo, pon el horno a precalentar a 190ºC y mientras esperas extiende la masa en una superficie plana. Aplástala con ayuda de un rodillo y dale a las galletas la forma de las pelotas de rugby que vamos a hacer hoy. En cuanto las tengas, colócalas sobre la bandeja del horno.
  5. Hornea las galletas durante diez minutos y, mientras esperas, vamos a derretir el chocolate al baño maría. Para ello, tienes que poner una olla con agua a hervir y colocar dentro un recipiente de porcelana con el chocolate cortado a trozos tan pequeños como puedas.
  6. Poco a poco verás como el chocolate se va derritiendo y, si las galletas ya están, sácalas del horno y deja que se enfríen mientras el chocolate termina de hacerse.
  7. En cuanto esté, solo te queda decorar. Nosotros te recomendamos que te ayudes de una salsera para verter el chocolate sobre las galletas y con un palillo le puedes ir haciendo los detalles que consideras. ¡Te van a quedar genial estas galletas con chocolate!

¿Te ha gustado esta receta?